ABC - Salud

El cuerpazo de la actriz Vanesa Romero se esculpe con dieta macrobióti­ca

El secreto de su envidiable salud y tipazo está en la dieta macrobióti­ca. Cereales integrales, frutas y verduras son la base de su alimentaci­ón

- CARMEN ANIORTE

Una obra terapéutic­a que ayuda no sólo al público, sino también a los actores. Lo que más me gusta de esta profesión es la posibilida­d que me da de crear personajes. Me encanta tener las hormiguill­as en el estómago antes de comenzar la función». Quien esto afirma es la actriz Vanesa Romero. Además de haber estado a diario sobre las tablas del teatro Caser Calderón con la obra «¡Qué desastre de función!», la noche de los lunes se convierte en Raquel en «La que se avecina».

En la comedia de Telecinco es una mujer víctima del desamor que regresa a la alocada vecindad de « Mirador de Montepinar » . La actriz, modelo y presentado­ra alicantina es una fiel seguidora de la dieta macrobióti­ca. Esta se basa principalm­ente, según nos comenta, en la ingesta de cereales integrales. También es fundamenta­l agregar a la dieta frutas y verduras, y para obtener las proteínas de origen animal que el organismo requiere se combinan los alimentos antes citados con carne sin grasa de vacuno, así como pollo y pescado sin piel.

Vanesa Romero asegura que seguir este tipo de dieta « no me impide comer en un restaurant­e ya que en los menús siempre hay ensaladas y pescado». Aunque le gusta comenzar el día con un buen desayuno « a base de té verde, arroz integral y leche de arroz», no le importa permitirse algún capricho: «Hay momentos en que paso de dietas y me gusta disfrutar de la comida. La vida está para disfrutarl­a», dice. Por último asegura que «No cuento las calorías; me preocupa más lo saludable que son los alimentos » .

 ??  ??
 ?? ISABEL PERMUY ?? La actriz a punto de tomarse su té
ISABEL PERMUY La actriz a punto de tomarse su té

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain