ABC - Salud

Lo último para estar en forma

En su gimnasio habitual, en un parque al aire libre o en casa, este método, ideado por los marines de Estados Unidos, lo eligen también actrices como Gal Gadot para estar en forma. El arnés no ocupa espacio y se puede transporta­r

- MARTA BARROSO

Es el método de moda. No en vano, Gal Gadot, la guapa modelo y actriz israelí, ha confesado que es la manera de entrenamie­nto que prefiere para conseguir la forma física que le exige, en este caso, el papel de Wonder Woman que debe interpreta­r para la gran pantalla en «Batman vs. Superman». No es la única manera, pero si la que más le gusta para dar vida, como es debido, a la gran amazona. Lógico. Basta con conocer sus orígenes para entender que dicho entrenamie­nto es uno de los más completo. ¿Por qué? Porque nació de la necesidad que tenían, ni más ni menos, que los Navy SEAL (equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EEUU) de entrenar en circunstan­cias especiales. Randy Hetrick (fundador de Fitness Anywhere) y sus compañeros tenían claro que debían mantener su condición física como fuera, y que no les quedaba más remedio que hacerlo en espacios tan diferentes como barcos, tanques, cuarteles, etcétera.

Fue entonces cuando comenzaron a desarrolla­r la base de lo que hoy en día es este entrenamie­nto en suspensión con cintas de paracaidis­mo y materiales de asalto. «Efectivame­nte es un entrenamie­nto en suspensión», indica Estefanía Arnaldo, entrenador­a personal e instructor­a certificad­a TRX. «Es decir, un entrenamie­nto funcional que se basa en ejercicios que utilizan nuestro propio peso corporal y la fuerza de la gravedad. Se realiza con un sistema de cintas y anclajes muy cómodo de utilizar y que nos permite entrenar la fuerza funcional, la flexibilid­ad, el equilibrio y la estabilida­d de la parte central de nuestro cuerpo (o core)»

Ventajas

¿Y qué ventajas tienen? Muchas. La más importante surge en comparació­n con los entrenamie­ntos de fuerza convencion­ales: «Poder entrenar en conjunto nuestras capacidade­s físicas básicas en cada uno de los ejercicios. Además es un sistema que no ocupa espacio y no pesa por lo que lo podemos llevar a cualquier sitio y es perfecto para viajar», continúa Estefanía, que además da clases colectivas si así se desea.

Otra de las ventajas, es que puede adaptarse a cualquier nivel. Pueden utilizarlo deportista­s de élite para mejorar aspectos de su entrenamie­nto y también personas que quieran mejorar su condición física de una forma sencilla y muy segura. «Muchos entrenador­es personales, como yo, lo hemos

VENTAJAS SE PUEDE ADAPTAR A CUALQUIER NIVEL Y ES UN ENTRENAMIE­NTO MUY COMPLETO

adaptado a nuestros entrenamie­ntos ya que nos permite trabajar con variedad de clientes y hacerlo en cualquier parte», indica Arnaldo.

Y es que, como ella misma nos explica, el material con el que se realiza el TRX se puede colocar fuera o dentro de casa, con lo cual, se puede entrenar respirando aire puro o, si el tiempo no está por la labor, hacerlo en interior. Y esto es así porque se puede colocar prácticame­nte en cualquier lugar: desde un árbol, un columpio a una barra de dominadas. Además los packs que se pueden comprar vienen hasta con un anclaje para las puertas, pudiéndolo usar en casa y en hoteles. Y sin que nadie nos moleste. Porque, dato curiosos, con el material entregan un cartel, parecido al “no molestar” de los hoteles, para que nadie abra la puerta mientras entrenas. Buena idea.

 ??  ?? Estefanía Arnaldo hace una demostraci­ón del entrenamie­nto en suspensión
Estefanía Arnaldo hace una demostraci­ón del entrenamie­nto en suspensión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain