ABC - Salud

«El arroz es el alimento de los dioses»

Es uno de nuestros actores más populares. Nos confiesa que aunque es incondicio­nal de la comida oriental, le gusta comer de todo, pero con inteligenc­ia para que su salud no se resienta

- Gabino DIEGO CARMEN ANIORTE

El lunes cumple 51 años y aún conserva ese espíritu jovial, inocente y de buena persona que le ha caracteriz­ado. Asegura que el secreto se encuentra en que es de costumbres sencillas y que huye como un nublado de la ostentació­n. Gabino Diego se dio a conocer ante el gran público por su papel en «Las bicicletas son para el verano», título al que siguieron otros como la espléndida «El viaje a ninguna parte», «Amanece que no es poco» y «¡Ay, Carmela!» de Carlos Saura, con la que obtuvo en 1989 el Goya al Mejor Actor de Reparto. En la memoria también están «El rey pasmado » , « La hora de los valientes » o « Belle Époque». En la actualidad trabaja más en el teatro, y en esta temporada de otoño que acaba de comenzar, su nombre está en la marquesina del madrileño Teatro Príncipe Gran Vía con la obra «El intercambi­o» junto a la galleguiña Teté Delgado. El actor nos confiesa que –sin despreciar la comida nacional– es «un incondicio­nal de la comida oriental». «Me encanta la sopa de miso, el cerdo agridulce o el pato Pekín», afirma.

El intérprete no duda a la hora de destacar un alimento por encima de otros. «El arroz, dicen que es el alimento de los dioses. Sirve de sustento a millones de personas en todo el mundo y se prepara de mil maneras. A mí me gusta el integral». Su secreto para mantenerse en forma consiste en « no cometer excesos. Lo que más me gusta es caminar a paso ligero con mis cinco perros por el campo... es el mejor de los deportes» y añade «mi buen amigo Xavi Martos, que es entrenador de pilotos, me aconsejó que antes de comenzar cada función me comiera un plátano y una manzana. Le hice caso y me va de maravilla». Asegura que «la siesta es el mejor invento del mundo. Después de una comida dormir diez minutos junto a mis cinco perros es maravillos­o y mi mejor terapia anti estrés... además, desde hace cinco años he descubiert­o el yoga, se lo recomiendo a todo el mundo».

 ??  ?? El actor, a punto de tomarse una sopa miso, su debilidad
El actor, a punto de tomarse una sopa miso, su debilidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain