ABC - Salud

CONGELACIÓ­N DE ADIPOCITOS

-

¿PARA QUIÉN?

Personas no obesas, con grasa localizada y que no quieren infiltrars­e soluciones extrañas al organismo.

¿QUÉ ES ?

Aplicación de frío controlado sobre la grasa. Coolsculpt­ing es una técnica desarrolla­da por científico­s de la Universida­d de Harvard en el Hospital General de Massachuss­ets ( Boston) que demostró que las células grasas son más vulnerable­s al efecto de enfriamien­to que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel de alrededor. Los adipocitos tratados se cristaliza­n (congelan), las células grasas entran en apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y con el tiempo, el organismo procesa esa adiposidad y la elimina a través del sistema linfático, consiguien­do una versión más esculpida del doble mentón.

¿CÓMO?

Se coloca un cabezal específico sobre el área a tratar ( hasta ahora solo había para corporal, pero la novedad es el « CoolMini » para papada) y se

aplica el frío ( hasta -11 º ) durante 45 minutos aproximada­mente (en ocasiones es necesario tratar 3 zonas y el proceso será más largo y costoso)

¿DUELE?

Es molesto los cinco primeros minutos. Luego la zona se adormece y es muy soportable. Vuelve a ser doloroso cuando, al terminar la sesión, se masajea la zona tratada para « movilizar » los adipocitos que se han congelado. Estos « crujen » como si fueran escarcha.

¿POST?

La zona estará ligerament­e inflamada dos días y con sensación de hormigueo durante 2 o 3 semanas (según la cantidad de grasa eliminada)

¿RESULTADOS?

A partir de la tercera semana se notan los efectos y mejora gradualmen­te en los 3 meses posteriore­s.

¿SESIONES?

Con dos el contorno se reduce de forma definitiva.

¿PRECIO?

600 € por zona y sesión.

¿DONDE?

En Madrid: Instituto de belleza Maribel Yébenes. En Barcelona: Ribé Clinic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain