INFORMACIÓN OBLI­GA­TO­RIA EN LOS PRO­DUC­TOS EN­VA­SA­DOS

ABC - Salud - - Salud -

De­no­mi­na­ción

In­di­ca qué es exac­ta­men­te lo que se ofre­ce. De­be in­cluir la de­no­mi­na­ción le­gal del ali­men­to, y si és­ta no exis­te, se uti­li­za la de­no­mi­na­ción ha­bi­tual o des­crip­ti­va.

In­gre­dien­tes

Apa­re­cen de ma­yor a me­nor pe­so. La lis­ta in­clu­ye las sus­tan­cias o pro­duc­tos que se uti­li­zan en la fa­bri­ca­ción del ali­men­to y que per­ma­ne­cen en el pro­duc­to fi­nal.

Alér­ge­nos

Se des­ta­can to­das las sus­tan­cias usa­das en la fa­bri­ca­ción y pre­sen­tes en los pro­duc­tos cau­san­tes de aler­gias o in­to­le­ran­cias.

Can­ti­dad ne­ta

La can­ti­dad de pro­duc­to se ex­pre­sa en li­tros, cen­ti­li­tros, mi­li­li­tros, ki­lo­gra­mos o gra­mos, se­gún el ti­po de pro­duc­to.

Fe­chas du­ra­ción/ca­du­ci­dad*

La fe­cha de du­ra­ción es la fe­cha has­ta la que el ali­men­to con­ser­va sus pro­pie­da­des, el «con­su­mo pre­fe­ren­te». La fe­cha de ca­du­ci­dad in­di­ca que, una vez pa­sa­da, su con­su­mo ya no es se­gu­ro.

Con­ser­va­ción y uti­li­za­ción

Se in­di­ca­rán pau­tas cuan­do el ali­men­to ten­ga unas con­di­cio­nes es­pe­cia­les de con­ser­va­ción y/o de uti­li­za­ción.

Em­pre­sa

Se in­di­ca el nom­bre o la ra­zón so­cial y la di­rec­ción de la em­pre­sa ali­men­ta­ria.

País de ori­gen / lu­gar de pro­ce­den­cia

Obli­ga­to­rio en al­gu­nas cir­cuns­tan­cias. En car­nes en­va­sa­das de ovino, por­cino, ca­prino y aves de co­rral es obli­ga­to­rio in­for­mar so­bre el país de ori­gen o lu­gar de pro­ce­den­cia.

Mo­do de em­pleo

De­be in­di­car­se de for­ma que per­mi­ta un uso apro­pia­do del ali­men­to, en ca­so de que fue­se di­fí­cil sin es­ta información.

Al­cohol

Se in­di­ca el vo­lu­men de al­cohol «% vol» en las be­bi­das que ten­gan más de un 1,2 %.

Información nu­tri­cio­nal

In­clui­rá va­lor ener­gé­ti­co y can­ti­da­des de gra­sas, gra­sas sa­tu­ra­das, hi­dra­tos de car­bono, azú­ca­res, pro­teí­nas y sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.