VE­RÓ­NI­CA BLU­ME «Prac­ti­co yo­ga to­dos los días y me­di­to»

Ha cam­bia­do las pa­sa­re­las por la prác­ti­ca de la vi­da sa­na, la fa­mi­lia y el yo­ga. Su nue­vo des­cu­bri­mien­to: la pri­me­ra co­mi­da del día

ABC - Salud - - Salud - CAR­MEN ANIORTE ABC

Des­fi­ló con su de­li­ca­da ele­gan­cia so­bre las pa­sa­re­las de to­do el mun­do allá por los años 90 cuan­do el boom de las gran­des modelos ( Ju­dith Mas­có, Mar­ti­na Klein, Va­le­ria Maz­za). To­do el mun­do la que­ría des­de que con tan so­lo 16 años fi­chó por la pres­ti­gio­sa agen­cia de modelos Ford. Hoy su vi­da es­tá lle­na de co­sas ma­ra­vi­llo­sa­men­te sen­ci­llas, más allá del gla­mour. El yo­ga, su fa­mi­lia y vi­vir na­tu­ral­men­te se han con­ver­ti­do en su modo de ver, mi­rar y sen­tir la vi­da. Con un cen­tro pro­pio de Yo­ga —The Garage by Ve­ró­ni­ca Blu­me— re­co­mien­da es­ta dis­ci­pli­na que «des­de la pri­me­ra cla­se te ha­ce sen­tir bien in­te­rior­men­te y ha­ce que eso se re­fle­je en el ex­te­rior».

Tras un día fue­ra de ca­sa, su mé­to­do de des­co­ne­xión con­sis­te en «qui­tar­me los za­pa­tos, ves­tir­me con ro­pa có­mo­da, po­ner mú­si­ca re­la­jan­te, apa­gar el te­lé­fono... Es una for­ma de ale­jar­me del rui­do ex­te­rior y co­nec­tar con mi in­te­rior». La mo­de­lo, nom­bra­da ma­dri­na de los nue­vos de­sa­yu­nos ar­te­sa­nos de Ro­di­lla, des­ta­ca los be­ne­fi­cios de co­men­zar el día con un buen desa­yuno. «Eso so­lo es po­si­ble si se ha­ce con un desa­yuno com­ple­to, equi­li­bra­do, sa­lu­da­ble y ape­te­ci­ble».

Con­fie­sa que «has­ta ha­ce po­co no so­lía desa­yu­nar, no me des­per­ta­ba con ham­bre, pe­ro aho­ra es­toy des­cu­brien­do el pla­cer y la ener­gía de la pri­me­ra co­mi­da del día».

A la ho­ra de de­can­tar­se por un ali­men­to no lo du­da: el agua­ca­te. No só­lo por su sa­bor, sino tam­bién por sus pro­pie­da­des. «Es ri­co en gra­sas sa­lu­da­bles, fi­bra, po­ta­sio, ade­más de ser una fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes», re­cuer­da. ¿Su pla­to fa­vo­ri­to? «Un bol de sopa tai­lan­de­sa Tom Yum (una sopa de ver­du­ras un pun­to pi­can­te de ci­lan­tro con gam­bas, po­llo o pes­ca­do)... ¡Me re­vi­ve!».

A la ho­ra de co­mer es muy res­pe­tuo­sa con los ho­ra­rios «y cuan­do no pue­do, me pongo muy ner­vio­sa. Ne­ce­si­to co­mer bien a me­dio­día».

1

«Mi pla­to fa­vo­ri­to es un bol de sopa tai­lan­de­sa Tom Yum, de ver­du­ras y un po­co pi­can­te. ¡Me re­vi­ve!”»

2

«En­tre to­dos los ali­men­tos des­ta­co el agua­ca­te. No so­lo por su sa­bor; sino por sus pro­pie­da­des»

3

«No me des­pier­to con ham­bre, pe­ro es­toy des­cu­brien­do la ener­gía que da un buen desa­yuno»

4

«Quie­ro nu­trir mi cuer­po bien pa­ra sen­tir­me con ener­gía y a gus­to con­mi­go mis­ma»

5

«Co­mo en ca­sa ca­si to­dos los días. Dis­fru­to co­ci­nan­do, me tran­qui­li­za y es un ri­tual que cui­do»

6

«La me­jor die­ta es aque­lla que te apor­ta ener­gía, que es equi­li­bra­da y mo­de­ra­da»

7

«Más que preo­cu­par­me por la sa­lud me gus­ta pen­sar que me ocu­po de ella»

8

«No soy ob­se­si­va con el te­ma de las en­fer­me­da­des. Doy gra­cias to­dos los días por mi cuer­po sano»

9

«Em­pe­cé a fu­mar muy jo­ven. For­ma­ba par­te de ese per­so­na­je, y per­te­ne­cía más a una ac­ti­tud so­cial»

10

«Duer­mo muy po­qui­to,pe­ro me en­can­tan las sies­tas de 15 mi­nu­tos. Son má­gi­cas»

Ve­ró­ni­ca, pre­pa­ra­da pa­ra una cla­se de yo­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.