La pre­ci­sión y Ge­xi­bi­li­dad de la Téc­ni­ca FUE

Dr. Ale­xan­dros Seia­da­tan, mé­di­co es­té­ti­co

ABC - Salud - - Salud - Dr. Seia­da­tan Clí­ni­caSig­ma Ma­drid Pla­za Val­pa­raí­so, B Ma­drid Tel. +&$B=$#%& MMM@bY\V\bdQ\^Wd@`Q

La esen­cia de la téc­ni­ca FUE ( Fo­lli­cu­lar Unit Ex­ci­sion) es muy sen­ci­lla, con­sis­te en ex­traer una a una las Uni­da­des Fo­li­cu­la­res de la zo­na do­nan­te en vez de ex­traer una ti­ra o un mi­cro­punch de cue­ro ca­be­llu­do. Se tra­ta pues de una téc­ni­ca mi­nu­cio­sa ca­si de mi­cro­ci­ru­gía, en la que, tras ad­mi­nis­trar anes­te­sia lo­cal, me­dian­te bis­tu­rís cir­cu­la­res (de ti­ta­nio, de ca­li­bre com­pren­di­dos en­tre los 0.5 y 0.8 mm), se ex­traen uno a uno fo­lícu­los ín­te­gros de 1, 2, 3 o 4 ca­be­llos cada uno, que se con­ser­van en sue­ro frio has­ta que se in­jer­tan en la zo­na re­cep­to­ra. A las 48 ho­ras de la in­ter­ven­ción no que­da­rá hue­lla ni ci­ca­triz vi­si­ble.

Per,l del pa­cien­te

La téc­ni­ca FUE es­tá in­di­ca­da pa­ra pa­cien­tes que pa­dez­can alo­pe­cias an­dro­gé­ni­cas mas­cu­li­nas, al­gu­nas alo­pe­cias an­dro­gé­ni­cas fe­me­ni­nas, alo­pe­cias ci­ca­tri­cia­les y en ge­ne­ral alo­pe­cias de cual­quier otra etio­lo­gía, siem­pre que ten­gan ca­rác­ter irre­ver­si­ble. Ade­más de la re­po­bla­ción del cue­ro ca­be­llu­do, es­ta téc­ni­ca tam­bién pue­de apli­car­se pa­ra re­pa­rar ce­jas des­po­bla­das por ex­ce­so de de­pi­la­ción, por que­ma­du­ras o ci­ca­tri­cia­les (me­cá­ni­cas o por que­ma­du­ra).

Ven­ta­jas de la Téc­ni­ca FUE

La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de es­ta téc­ni­ca es que se ex­traen fo­lícu­los ín­te­gros de 1, 2, 3 o 4 ca­be­llos cada uno, es de­cir, se pue­den ele­gir fo­lícu­los con­cre­tos (de cual­quier par­te del cuer­po), evi­tan­do que que­den ci­ca­tri­ces li­nea­les, co­mo po­dría su­ce­der con la téc­ni­ca de la ti­ra. Ade­más, es po­si­ble un trans­plan­te al día, sin lí­mi­te de in­ser­ción por año. El pa­cien­te no ten­drá post­ope­ra­to­rio y tie­ne me­nos ries­go de in­fec­ción, ya que es una téc­ni­ca mí­ni­ma­men­te in­va­si­va. No exis­ten con­tra­in­di­ca­cio­nes ab­so­lu­tas en el in­jer­to de pe­lo con téc­ni­ca FUE, aun­que sí re­la­ti­vas co­mo en­fer­me­da­des sis­té­mi­cas no con­tro­la­das, pa­cien­tes en qui­mio­te­ra­pia, pa­cien­tes tra­ta­dos con an­ti­coa­gu­lan­tes, etc.

¿ Cuán­tos Fo­lícu­los Ne­ce­si­to?

Es­ta es una de las pre­gun­tas más fre­cuen­tes que ha­cen los po­si­bles can­di- da­tos a un tras­plan­te y pa­ra con­tes­tar a es­ta pre­gun­ta ten­dre­mos que ba­ra­jar va­rios as­pec­tos:

1. Ser rea­lis­tas con el tra­ba­jo a rea­li­zar y tras­la­dar esa vi­sión al pa­cien­te. Por ejem­plo, una per­so­na ex­tre­ma­da­men­te cal­va y con pe­lo Tno no pue­de nun­ca es­pe­rar un tras­plan­te de gran den­si­dad. 2.

Eva­luar la pér­di­da ca­pi­lar, la zo­na do­nan­te y las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­be­llo. 3.

Te­ner en cuen­ta la edad del pa­cien­te y la po­si­ble evo­lu­ción de la alo­pe­cia. 4.

Con­si­de­rar si se pue­de rea­li­zar en un so­lo pro­ce­di­mien­to o si se de­ben pro­gra­mar se­sio­nes con­se­cu­ti­vas. 5.

Te­ner en cuen­ta el cos­te total a cor­to y lar­go pla­zo pa­ra el pa­cien­te.

El Dr. Seia­da­tan es pio­ne­ro en el uso de la téc­ni­ca FUE ma­nual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.