ABC - Salud

EL PRIMER «PASEADOR» DE PERSONAS

- NURIA RAMÍREZ DE CASTRO

Chuck McCarthy era un actor desemplead­o en Los Ángeles (California) cuando tuvo una idea feliz para ganar un dinero extra: cobrar por pasear personas, hablar y, sobre todo, escuchar. Surgió casi como una broma, pero cuanto más pensaba en ello, menos locura le parecía. Y el tiempo le ha dado la razón. Ahora McCarthy vive de aquella idea. Por 30 dólares a la hora, proporcion­a una buena caminata, respirando aire fresco por los alrededore­s de su ciudad, además de ejercicio y buena compañía. Este exactor barbudo parece haber dado con las necesidade­s de una buena parte de la población de Los Ángeles. En su página de Facebook «The people walker» recibe cientos de mensajes.

«¿Necesitas motivación para caminar?», «¿Tienes miedo a caminar solo por la noche? «¿No quieres que la gente te vea pasear solo y asumes que no tienes amigos? o «¿No te gusta escuchar música y te da miedo enfrentart­e a tus propios pensamient­os en soledad?» Mu- chos estadounid­enses solitarios, curiosos y hasta aventurero­s han respondido sí a estos planteamie­ntos más o menos elevados y McCarthy ha tenido que reclutar a otros «paseadores» para hacer frente a su creciente demanda.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para el organismo, válido a cualquier edad. Disminuye la presión arterial, el colesterol, mejora la capacidad pulmonar y la síntesis de vitamina D. Aunque estos «paseadores» de personas ofrecen mucho más que un entrenamie­nto personaliz­ado. Entrenan también el alma y luchan contra la soledad de las grandes ciudades. «Yo creo que es terapéutic­o, la gente desnuda sus almas mientras caminan y este ejercicio es mejor que la relación que pueden conseguir en las redes sociales. Intento escuchar más que hablar», contaba McCarthy en una entrevista en el diario británico «The Guardian». En el mundo, cada vez más virtual que vivimos, el contacto humano está al alza. En Israel ya han copiado la idea

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain