ABC - Salud

GOLF SALUDABLE

Proteger los ojos para mejorar la tarjeta

-

Este verano, que parece que se resiste a visitarnos, seguro que tendremos mil y una ocasiones de practicar el golf. Tanto en la costa como en los campos de interior, como los de Madrid, en nuestra bolsa de palos nunca deberá faltar una buena gafa deportiva y si es específica para golf, mejor que mejor. Y es que los principale­s especialis­tas insisten en proteger siempre los ojos, pero sobre todo en esta época del año.

Como en todas las actividade­s al aire libre, estamos expuestos a condicione­s climáticas cambiantes y podemos pasar de un sol cegador, a un molesto viento o nubes que parecen darnos un respiro. Si queremos que donde pongamos el ojo, pongamos la bola… vamos a tener que mimar nuestra vista y para ello existen gafas deportivas que cumplen todos los requisitos imprescind­ibles.

Los fabricante­s de gafas se han dado cuenta de que el golfista está muchas horas en el campo y se han puesto manos a la obra para convertirs­e en un aliado más para hacer una buena tarjeta.

UNAS GAFAS NO SOLO PROTEGEN DEL SOL, SINO TAMBIÉN DEL VIENTO, POLVO Y ACCIDENTES

Las principale­s marcas tienen algún modelo en el mercado que potencia esos colores necesarios para mejorar el rendimient­o visual, a la vez que atenúa el resto para que aumente el contraste de nuestro objetivo. De esta manera, el jugador goza de mayor informació­n sobre la gama de verdes y amarillos que predomina en el recorrido y a la hora de calibrar la distancia con precisión, una buena visión será crucial para discernir las texturas de la hierba. Si con esta ayuda, totalmente legal, podemos arañar algún golpe a nuestro resultado, habrá merecido la pena.

 ??  ?? Rafa Cabrera cuida su vista durante las largas jornadas en el campo
Rafa Cabrera cuida su vista durante las largas jornadas en el campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain