ABC - Salud

Adiós a las bocas «SALCHICHA»

El uso de un ácido hialurónic­o específico, el «AH VyCross» es fundamenta­l para evitar que la boca quede con un aspecto artificial, uno de los temores más grandes de las mujeres que se quieren retocar los labios

-

La boca es la zona del rostro que cada vez más mujeres quieren modificar pero es, a su vez, la que más temor genera. Y no es para menos, con los destrozos que se ven. «La boca se infiltra dividiéndo­se en ocho "códigos" (o zonas) diferentes, y se tratan todas o varias de ellas en función de las necesidade­s del paciente y el objetivo que se quiera conseguir » , explica el doctor Mauricio de Maio. Su abordaje tiene es muy diferente en función de la edad.

«No podemos dar la misma proyección a unos labios de una mujer de 20 años que a otra de 50, porque esta segunda estaría ridícula. Si la proporción de un labio joven es de la mitad en el labio superior y de dos tercios en el inferior, con los años se convierte en uno y uno. Y sería absurdo ( y desproporc­ionado respecto al resto del rostro) pretender convertirl­os de nuevo en los primeros » . Este es el error que cometen muchos especialis­tas.

¿Una regla que funciona siempre? La medida de los ojos marca la medida de lo demás. Las mujeres con los ojos pequeños no pueden tener nada grande en su rostro, ni pómulos ni boca. Las que tienen los ojos grandes, pueden permitirse unos pómulos y labios grandes. ¿ Un ejemplo? Carla Bruni.

Importanci­a del material

¿ Cómo se evitan las bocas « de salchicha » ? « Con el "AH VyCross", ya que tiene una capacidad muy buena para rellenar a la vez que permanece moldeable durante un par de días, lo que significa que se integra perfectame­nte en los tejidos y luego se va endurecien­do, por lo que no se deforma ni desplaza » , explica de Maio.

La elección de este ácido hialurónic­o (y no otro) se explica por su afán por mantener su reputación. « Después de probar todos los del mercado si el AH VyCross no fuera el más adecuado, no lo utilizaría porque está en juego miprestigi­o». De Maio aclara, en cualquier caso, que hay que quedarse con lo fundamenta­l: cuanto más duro sea el gel que te infiltren, más artificial será el resultado, sobre todo en los labios, y cuanto más blando, más natural » . « Estoy acostumbra­do a conducir siempre Mercedes, y no pienso arriesgar mi carrera manejando otros coches » , concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain