PRO­TE­GE LOS OCÉA­NOS Y EL ME­DIO AM­BIEN­TE

ABC - Salud - - Salud -

¿Sa­bían que 2/3 de nues­tro pla­ne­ta es­tá com­pues­to de océa­nos? ¿Y que en­tre el 25 % al 50 % de las es­pe­cies ma­ri­nas se re­fu­gian en los arre­ci­fes de co­ral? 500 mi­llo­nes de se­res hu­ma­nos de­pen­den de los eco­sis­te­mas que pro­du­cen es­tos arre­ci­fes pe­ro se cal­cu­la que en 30 años, cer­ca del 30 % ha­brá des­apa­re­ci­do. Uno de los mo­ti­vos es que la Oxi­ben­zo­na, un fil­tro quí­mi­co de uso muy ha­bi­tual , es pe­li­gro­so pa­ra el co­ral por­que fa­vo­re­ce la pro­li­fe­ra­ción de un vi­rus que lo ma­ta. Pro­vo­ca gra­ves de­for­ma­cio­nes mor­fo­ló­gi­cas, da­ña su ADN y, lo que es aún más alar­man­te, ac­túa co­mo dis­rup­to­ror en­do­crino. Es­to úl­ti­mo ha­ce que el co­ral se en­cap­su­le en su pro­pio es­que­le­to, lo que ter­mi­na pro­vo­can­do su muer­te. De he­cho, en al­gu­nas pla­yas han co­men­za­do a prohi­bir el uso de es­tos pro­duc­tos quí­mi­cos.

BIODEGRADABLE Flui­do Co­lo­rea­do SPF 50+ Avè­ne con efec­to piel des­nu­da e in­gre­dien­tes que fa­vo­re­cen una me­jor bio­de­gra­da­bi­li­dad y me­nos asi­mi­la­bles por los or­ga­nis­mos ma­ri­nos.

Mi­ne­ral Sport Spf30 Ci­trus Mi­mo­sa de Coo­la, sin oxi­ben­zo­na, ni pa­ra­be­nos, que tam­bién pue­den ser per­ju­di­cia­les pa­ra la vi­da marina y la sa­lud del océano MI­NE­RAL

ECO FRIENDLY Go Or­ga­nic Spf30 Far­ma Dorsch tie­ne fil­tros fí­si­cos y bio­ló­gi­cos y ac­ti­vos an­ti­edad.

OR­GÁ­NI­CO The Or­ga­nic Sun Pro­tec­tion SPF15 pre­vie­ne la pér­di­da del co­lor en el pe­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.