ABC - Salud

Cómo aplicarse bien el protector solar

-

«Si no puedes ver tu sombra, quítate del sol», dicen los dermatólog­os. Es la regla nº1 ya que entre las 12 y las 16, cuando el sol está en su punto más alto y los rayos caen perpendicu­lares, la piel se achicharra.

Los filtros químicos (los que absorben los rayos solares) deben aplicarse media hora antes de salir de casa porque es el tiempo en que tardan en ser efectivos. Los filtros físicos crean un escudo al instante que refleja la radiación, y basta aplicársel­os en el momento de la exposición.

Imprescind­ible tener la piel hidratada y limpia para que los filtros solares tengan una mayor penetració­n en la piel y un mayor efecto.

Pulverizar­se agua para refrescars­e puede hacer efecto lupa y, por tanto, quemar la piel. Si quiere humedecers­e el rostro o el cuerpo, recurra a las nuevas aguas fotoprotec­toras.

Pierda el miedo a los aceites solares. Protegen igual, tienen mayor permanenci­a y es menor la necesidad de repetir la aplicacion.

A la playa, sin perfume. La colonia y el desodorant­e…) pueden dejar manchas. Los iderivados de los cítricos y la rosa mosqueta también son fotosensib­les.

Estar morena no protege. O por lo menos, no lo suficiente. El bronceado equivale a un SPF 8, como mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain