Ali­men­ta­ción cons­cien­te

ABC - Salud - - SALUD -

Co­mer so­lo cuan­do se tie­ne hambre. Co­no­cer las se­ña­les de nues­tro cuer­po pa­ra sa­ber cuán­do hay que co­mer y cuán­do no.

Sa­bo­rear ca­da bo­ca­do. La sen­sa­ción de sa­cie­dad es­tá re­la­cio­na­da con el tiem­po que pa­sa­mos fren­te al pla­to. Hay que de­di­car al me­nos 20 mi­nu­tos a la in­ges­ta de co­mi­das. Mas­ti­car des­pa­cio, sa­bo­rear los ali­men­tos y ser cons­cien­te de sus tex­tu­ras y nu­trien­tes.

Ele­gir un lu­gar tran­qui­lo. Hay que ol­vi­dar el mó­vil o la te­le­vi­sión, cen­trar­se en los ali­men­tos eli­mi­nan­do es­tí­mu­los de fue­ra, por­que nos ayu­da a dar­nos cuen­ta de cuán­to es su­fi­cien­te.

No res­trin­gir ali­men­tos. Co­mer de ma­ne­ra va­ria­da. To­mar un va­so de agua 15 mi­nu­tos an­tes de co­mer. Evi­tar que ha­ya mu­chos pla­tos o ti­pos de co­mi­da. Se pue­den uti­li­zar pla­tos más pe­que­ños y va­sos más al­tos y es­tre­chos pa­ra te­ner la sen­sa­ción de to­mar más can­ti­dad.

Ejer­ci­tar cuer­po y men­te. Ha­cer ejer­ci­cio fí­si­co de ma­ne­ra re­gu­lar, co­mo ca­mi­nar me­dia ho­ra y me­di­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.