Lle­ga a Es­pa­ña el ro­bot más avan­za­do pa­ra tra­tar la cal­vi­cie

ABC - Salud - - SALUD -

En Clí­ni­ca IMEMA, cen­tro de pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal, so­mos de nue­vo la pri­me­ra clí­ni­ca don­de se in­tro­du­cen las nue­vas tec­no­lo­gías y avan­ces en el tras­plan­te de pe­lo pa­ra tra­tar pro­ble­mas de cal­vi­cie o alo­pe­cia. El tras­plan­te de pe­lo ro­bo­ti­za­do, que fue in­tro­du­ci­do en Es­pa­ña por Clí­ni­ca IMEMA, va per­fec­cio­nán­do­se con­ti­nua­men­te. En es­te mo­men­to trae­mos a Es­pa­ña la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del ro­bot, con el sis­te­ma 9x, que do­bla la ra­pi­dez y me­jo­ra aún más la pre­ci­sión de las versiones an­te­rio­res.

Có­mo fun­cio­na el ro­bot an­ti­cal­vi­cie: Clí­ni­ca IMEMA co­mo cen­tro pio­ne­ro

El sis­te­ma ro­bo­ti­za­do pa­ra el tras­plan­te de pe­lo, en pa­la­bras del Dr. Eduar­do Ló­pez Bran, di­rec­tor y fun­da­dor de Clí­ni­ca IMEMA: “Es un alia­do pa­ra el ci­ru­jano, pa­ra rea­li­zar me­jo­res tras­plan­tes ca­pi­la­res”.

El ro­bot se in­te­gra en el equi­po co­mo un miem­bro más, per­mi­tien­do ex-

traer in­jer­tos de al­ta ca­li­dad , y su­po­ne un sis­te­ma más pre­ci­so, con una

ta­sa de éxi­to del 98% en cuan­to a la via­bi­li­dad de los fo­lícu­los ex­traí­dos. En Clí­ni­ca IMEMA fui­mos la pri­me­ra clí­ni­ca en Eu­ro­pa en re­ci­bir la acre­di­ta­ción Ar­tas Cli­ni­cal Ex­ce­llen­ce, por su ex­ce­len­cia en la rea­li­za­ción de tras­plan­tes de pe­lo.

Ade­más, fru­to de es­ta cons­tan­te in­no­va­ción, en Clí­ni­ca IMEMA so­mos la pri­me­ra clí­ni­ca es­pa­ño­la en ob­te­ner la cer­tiE­ca­ción de clí­ni­ca in­no­va­do­ra, otor­ga­da por la Agen­cia de Cer­tiE­ca­ción en In­no­va­ción Es­pa­ño­la – En­ti­dad Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción (ACIE-ENAC), va­lo­ran­do su pro­yec­to de I+D+i co­mo: “Nue­vas téc­ni­cas clí­ni­cas pa­ra el tra­ta­mien­to de la cal­vi­cie y la alo­pe­cia”.

¿Có­mo se rea­li­za un tras­plan­te de pe­lo?

La in­ter­ven­ción tie­ne tres fa­ses: la ex­trac­ción, la rea­li­za­ción de las in­ci­sio­nes y la im­plan­ta­ción de las uni­da­des fo­li­cu­la­res.

De esas fa­ses, una ex­trac­ción eE­cien­te es fun­da­men­tal y es en ella don­de la tec­no­lo­gía robótica de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción en­tra en jue­go. El ro­bot y el equi­po del Dr. Ló­pez Bran tra­ba­ja­mos en ar­mo­nía pa­ra con­se­guir el ma­yor y me­jor nú­me­ro de uni­da­des fo­li­cu­la­res ex­traí­das.

Tras 6 u 8 ho­ras, una vez fue­ra del qui­ró­fano, el pa­cien­te no de­be ol­vi­dar que exis­ten una se­rie de pau­tas muy im­por­tan­tes pa­ra el éxi­to del tras­plan­te de pe­lo.

Gra­cias a la tec­no­lo­gía y al tra­ba­jo en equi­po se con­si­guen tras­plan­tes de pe­lo con re­sul­ta­dos na­tu­ra­les, deE­ni­ti­vos, sin ci­ca­tri­ces vi­si­bles y con un sen­ci­llo y có­mo­do post­ope­ra­to­rio.

El ro­bot con­tra la alo­pe­cia acu­mu­la ta­sas de éxi­to de más del 98%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.