ABC - Salud

Llega a España el robot más avanzado para tratar la calvicie

-

En Clínica IMEMA, centro de prestigio internacio­nal, somos de nuevo la primera clínica donde se introducen las nuevas tecnología­s y avances en el trasplante de pelo para tratar problemas de calvicie o alopecia. El trasplante de pelo robotizado, que fue introducid­o en España por Clínica IMEMA, va perfeccion­ándose continuame­nte. En este momento traemos a España la última generación del robot, con el sistema 9x, que dobla la rapidez y mejora aún más la precisión de las versiones anteriores.

Cómo funciona el robot anticalvic­ie: Clínica IMEMA como centro pionero

El sistema robotizado para el trasplante de pelo, en palabras del Dr. Eduardo López Bran, director y fundador de Clínica IMEMA: “Es un aliado para el cirujano, para realizar mejores trasplante­s capilares”.

El robot se integra en el equipo como un miembro más, permitiend­o ex-

traer injertos de alta calidad , y supone un sistema más preciso, con una

tasa de éxito del 98% en cuanto a la viabilidad de los folículos extraídos. En Clínica IMEMA fuimos la primera clínica en Europa en recibir la acreditaci­ón Artas Clinical Excellence, por su excelencia en la realizació­n de trasplante­s de pelo.

Además, fruto de esta constante innovación, en Clínica IMEMA somos la primera clínica española en obtener la certiEcaci­ón de clínica innovadora, otorgada por la Agencia de CertiEcaci­ón en Innovación Española – Entidad Nacional de Acreditaci­ón (ACIE-ENAC), valorando su proyecto de I+D+i como: “Nuevas técnicas clínicas para el tratamient­o de la calvicie y la alopecia”.

¿Cómo se realiza un trasplante de pelo?

La intervenci­ón tiene tres fases: la extracción, la realizació­n de las incisiones y la implantaci­ón de las unidades foliculare­s.

De esas fases, una extracción eEciente es fundamenta­l y es en ella donde la tecnología robótica de última generación entra en juego. El robot y el equipo del Dr. López Bran trabajamos en armonía para conseguir el mayor y mejor número de unidades foliculare­s extraídas.

Tras 6 u 8 horas, una vez fuera del quirófano, el paciente no debe olvidar que existen una serie de pautas muy importante­s para el éxito del trasplante de pelo.

Gracias a la tecnología y al trabajo en equipo se consiguen trasplante­s de pelo con resultados naturales, deEnitivos, sin cicatrices visibles y con un sencillo y cómodo postoperat­orio.

El robot contra la alopecia acumula tasas de éxito de más del 98%

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain