Te­ra­pias que re­ju­ve­ne­cen

ABC - Salud - - SALUD -

AUTOTRASPLANTE DE OVA­RIO.

Re­quie­re ci­ru­gía. Con­sis­te en ex­traer par­te de un ova­rio, tro­cear­lo y re­im­plan­tar­lo en el otro ova­rio. Pen­sa­do para mu­je­res jó­ve­nes con menopausia.

CÉ­LU­LAS MA­DRE.

De for­ma ex­pe­ri­men­tal, se es­tá en­sa­yan­do un tra­ta­mien­to que ac­ti­va las cé­lu­las ma­dre de la mé­du­la ósea para re­ju­ve­ne­cer los ova­rios. Es­te pro­ce­so no re­quie­re ci­ru­gía.

VITRIFICACIÓN DE ÓVU­LOS.

Hoy es la op­ción más uti­li­za­da. Las mu­je­res que desean re­tra­sar la ma­ter­ni­dad op­tan por con­ge­lar sus óvu­los. La de­ci­sión se de­be to­mar an­tes de los 35 años.

DO­NA­CIÓN DE ÓVU­LOS.

Cuan­do to­do fa­lla, la op­ción para ser ma­dre si la re­ser­va de óvu­los es­tá a ce­ro es re­cu­rrir a la do­na­ción de óvu­los de mu­je­res jó­ve­nes. Así se pue­de in­ten­tar la ma­ter­ni­dad con re­pro­duc­ción asis­ti­da.

HORMONA ANTIMULLERIANA

Es una de las úl­ti­mas lí­neas de in­ves­ti­ga­ción. Con­sis­te en es­ti­mu­lar la hormona que re­gu­la la re­ser­va ová­ri­ca y pro­te­ger al ova­rio de su en­ve­je­ci­mien­to.

FAC­TO­RES DE CRE­CI­MIEN­TO.

Con­sis­te en in­yec­tar el plas­ma ri­co en pla­que­tas de la pa­cien­te en los ova­rios para fa­vo­re­cer su pro­duc­ción. Per­mi­te ser ma­dre bio­ló­gi­ca sin re­cu­rrir a la do­na­ción de óvu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.