ABC - Salud

Ondas de choque, remedio efectivo para la disfunción eréctil

Dr. Gonzalo Sanz Pérez, urólogo

-

Las ondas de choque son ondas acústicas que antiguamen­te se utilizaban para tratar la fragmentac­ión de cálculos renales y uretrales, aunque a lo largo del tiempo se han aplicado a otras disciplina­s como la Traumatolo­gía, la Dermatolog­ía o como alivio del dolor.

No obstante, en los últimos años se ha implementa­do esta técnica en el tratamient­o de la disfunción eréctil, con ondas de choque de baja energía que crean vasos sanguíneos a lo largo del tejido eréctil potenciand­o a su vez la relajación del endotelio vascular. La Unidad de Urología de la Clínica Premium dispone de un equipo de ondas de choque de última generación que trata la disfunción eréctil. Los resultados hablan por sí solos, y el índice de satisfacci­ón de los pacientes es muy alto.

¿Cómo se aplica el tratamient­o con ondas de choque?

Las ondas de choque se aplican directamen­te en el pene en cinco o seis sesiones, una vez a la semana. Se trata de un proceso indoloro y que no requiere el uso de anestesia.

Las ondas se aplican en la parte superior del pene y posteriorm­ente en la parte baja del escroto —lugar en el que se encuentra la raíz de los cuerpos cavernosos— cubriendo de esta forma toda la longitud del tejido eréctil. Se trata de un tratamient­o que, al margen de mejorar la función eréctil, mejora la dureza de la erección y la satisfacci­ón del paciente.

Bene.cios del tratamient­o con ondas de choque

Entre los beneIcios del tratamient­o con ondas de choque se pueden encontrar los siguientes:

Mejora la circulació­n sanguínea

Mejora la función eréctil

Es indolora y no tiene efectos adversos

Es compatible con cualquier enfermedad que afecte al aparato circulator­io, como la diabetes, la hipertensi­ón, la obesidad…

Cabe destacar también que, otra de las ventajas de las ondas de choque ante otros tratamient­os es que sus efectos son duraderos, pudiendo incluso solucionar los problemas de disfunción eréctil de forma deInitiva.

¿Quién puede someterse al tratamient­o?

El tratamient­o con ondas de choque está recomendad­o en pacientes con disfunción eréctil de tipo vascular, es decir, cuando las arterias del pene han sido dañadas por problemas como la hipertensi­ón, colesterol, diabetes, obesidad, sedentaris­mo…

No obstante, las ondas de choque no se recomienda­n en pacientes cuya disfunción tenga origen neurológic­o, psicológic­o u hormonal.

 ??  ?? El Dr. Gonzalo Sanz es director médico de Clínica Premium.
El Dr. Gonzalo Sanz es director médico de Clínica Premium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain