ABC - Salud

CLAVES PARA PONER FRENO AL SOBREPESO

-

Mantente activo Lucha contra el sedentaris­mo con acciones cotidianas que puedes aplicar como usar las escaleras en lugar del ascensor o desplazart­e andando en vez de en coche. Comienza de nuevo a realizar ejercicio de forma gradual. Un paseo diario de 30 a 45 minutos es una buena práctica. Si estás confinado o en cuarentena, no renuncies al ejercicio. Puedes caminar dentro de casa entre 10 y 15 minutos varias veces al día, bailar o realizar tablas de ejercicios o estiramien­tos.

Si tienes niños, no descuides su alimentaci­ón Una alimentaci­ón correcta desde la infancia es determinan­te para protegerno­s de la obesidad, y es en esta etapa cuando se adoptan los principale­s hábitos alimentari­os, en los que la familia cumple un papel crucial. Implícalos en la confección del menú y también en cocinar como parte de un juego saludable.

Come de todo y cinco veces al día Apuesta por la dieta mediterrán­ea, con un alto consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres, pescado, lácteos y reduce las carnes rojas. Es recomendab­le que la ingesta de grasas sea de origen vegetal, como la que proviene del aceite virgen de oliva o los frutos secos. Además, si realizas cinco comidas al día, te será más fácil evitar picar entre horas.

Cocina sano y no abuses de la comida a domicilio Generalmen­te, los menús típicos de las aplicacion­es o servicios de comida a domicilio suelen ser ricos en grasas saturadas y carbohidra­tos y su valor nutritivo, bajo. Mejor haz un esfuerzo por investigar nuevas recetas para cocinar platos sanos con técnicas como la cocción, el vapor, el horno o la plancha. Intenta reducir el consumo de sal para mantener sano tu corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain