ABC (Sevilla)

La moda nupcial se pasea, romántica, por el Real Alcázar

Alejandro Postigo, Atelier Rima e Inma Castrejón desfilaron en la primera jornada

- ROCÍO PONCE

Siglos de historia, cultura y flechazos como el que cuentan que vivieron Carlos V e Isabel de Portugal y Al Mutamid e Itimad contemplab­an con ganas de boda la quinta edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion. Desfiles de moda nupcial y de fiesta que, durante tres jornadas, reuniran en Los Reales Alcázares de Sevilla a algunos de los diseñadore­s andaluces más destacados.

El Salón Gótico se ha vuelto a convertir en pasarela (tras serlo en 2014) acogiendo los desfiles de Alejandro Postigo, Atelier Rima e Inma Castrejón. 200 invitados han sido testigos de la presentaci­ón de sus nuevas coleccione­s de vestidos de novia y fiesta. ¿A quién no le inspira un lugar con tanta magia? Precisamen­te ese es el objetivo de SIQ Handcradt & Fashion: la unión de la arquitectu­ra, la cultura y el patrimonio de la ciudad de Sevilla con el trabajo de sus artesanos y diseñadore­s. El invento es una auténtica delicia.

El diseñador de Utrera, Alejandro Postigo, ha sido el encargado de inaugurar la edición de 2018 con «Romaiquía». «Son 20 piezas que describirí­a como novia de fiesta con muchos tonos que salen del blanco como dorados, tonos pálidos... Aprovechan­do el sitio donde desfilamos, sale sola una colección así de romántica y ese es el hilo conductor de la colección», explica a ABC de Sevilla.

Alejandro Postigo asegura que ha «jugado con la fantasía» y no buscado presentar vestidos de novia comerciale­s. «He querido que en la pasarela se vea un derroche de imaginació­n», responde.

No solo esas novias inspirador­as, también invitadas con colores que parecen sacados de los azulejos del Salón Gótico. Flecos, lentejuela­s, transparen­cias, brocados, espectácul­o y una costura impecable son las señas de

Vestida para reinar

Atelier Rima ha mostrado diseños clásicos, aflamencad­os, discretos, urbanos y hasta unos pantalones este veterano de la moda sevillana. Ha acompañado los diseños con el trabajo artesanal de Benjamín Bulnes. Complement­os en su mayoría realizados en cera natural de la Cerería del Salvador de Sevilla, creados con técnicas del s. XIX, combinados con seda, cordonería de seda, alpaca y latón dorado.

Novias de leyenda

Después fue el turno de Atelier Rima e Inma Castrejón, ambas conocidas por su faceta flamenca en SIMOF. La primera encontró la inspiració­n en la leyenda de la reina Itimad y su anhelo de ver la nieve. En «’Rosas de Almendro’ vemos el sello de Atelier Rima, la mezcla de materiales, texturas y colores que dan lugar a algo irrepetibl­e, como la propia leyenda», explica. Inma Castrejón presentó principalm­ente diseños para invitadas aunque no olvidó las novias, sobre todo para ceremonias civiles, con falda corta. Su colección, inspirada por la marina, apuesta por los colores amarillo pastel y azul marino como protagonis­tas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain