ABC (Sevilla)

Tele Macarena

Chisporrot­eos

- POR JOSÉ CRETARIO

El día de la inauguraci­ón de la nueva casa (a la que asistió un Sainz de la Maza muy segundo plano) pocos repararon en una pequeña habitación de la planta 1ª. Pero Cabrero, el Fiscal segundo José Luís Notario y el periodista Alejandro López saben que ahí está el futuro. Se trata de la sala de telecomuni­caciones. Allí se encuentran todas las conexiones de los sistemas y la base de lo que puede ser en el futuro el primer canal de televisión on line de una cofradía. Pongamos que se llame Tele Macarena. Debido al éxito de las transmisio­nes por streaming y como ocurre con las grandes devociones y santuarios mundiales -Vaticano, Fátima, Lourdes, Guadalupe- se trataría de un canal para ofrecer contenidos, celebracio­nes y actos en directo

Queipo. Una vez inaugurada la casa, el próximo objetivo es el columbario. Hay varias ubicacione­s y ya han contactado con empresas especializ­adas con tecnología para reducir las cenizas al tamaño de un móvil. El columbario es la clave para retirar a Queipo, algo que está prácticame­nte está decidido. Cabrero quieren que se lo diga la Junta de Andalucía pero tiene claro que la hermandad no puede seguir expuesta permanente­mente por un asunto tan del pasado más oscuro.

Más subvención. Llegan mañana los días claves en la que se tendrá que resolver la situación creada San Gregorio. Vienen tres plenos y una asamblea general en la que el aún presidente formalizar­á su dimisión a cámara lenta. Es poco pobable pero no es imposible que en esas citas se pueda entrever la resolución del futuro. La opinión mayoritari­a es que se van a convocar elecciones pero aquella casa es una caja de sorpresas. Malas y buenas, como la que se van a llevar todos los hermanos mayores al conocer que este año los resultados económicos permitirán que aumente un poco la subvención.

Montesión. Tal y como anunció, Guillermo Baena, el candidato a hermano mayor que al final se retiró, ha presentado denuncias por lo civil por varios asuntos entre ellos unas presuntas sustraccio­nes y la situación del censo. Le ha animado algo similar ocurrido en una cofradía Málaga, resuelto al final por la justicia ordinaria.

La Estrella. Quedó muy en segundo plano pero tan importante como la obra de la nueva capilla es que la hermandad trasladará sus dependenci­as al Convento de San Jacinto cuando comience la obra. El lugar donde recibirán culto las imágenes aún es una incógnita y depende de muchos factores. Para que saliera adelante el proyecto fue fundamenta­l el planteamie­nto de comunicaci­ón que realizaron en el cabildo el hermano mayor, Manuel González Moreno el teniente Sergio Cornejo que es arquitecto, y el mayordomo Víctor de la Fuente.

Las Aguas. Además de tener a Narciso Cordero como nuevo hermano mayor con muchos votos en blanco también tienen un ministro. El de Cultura José Guirao salió de nazareno cuando como responsabl­e de Patrimonio de la Junta agilizó las obras de la Capilla del Dos de Mayo. Guirao tambien se fajó en la rehabilita­ción de San Isidoro donde trabó buena amistad con José Luís Peinado.

 ??  ?? Fernández Cabrero
Fernández Cabrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain