ABC (Sevilla)

Escolares con alta capacidad presentan sus proyectos

-

El talento no conoce barreras sociales o económicas. Con esta premisa la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesiona­les de la Sagrada Familia (Safa) firmaron en 2015 un acuerdo por el que se creó School&Talent, un programa de desarrollo y acompañami­ento a estudiante­s de entre 12 y 15 años con escasos recursos económicos y altas capacidade­s intelectua­les.

En la tercera edición de este programa, 14 alumnos de toda Andalucía que fueron selecciona­dos de entre 19.500 candidatos, han clausurado esta semana el curso escolar School&Talent presentand­o los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo del año.

Al acto de fin de curso acudieron en señal de apoyo a estos jóvenes talentos, la viceconsej­era de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín, quien valoró estas iniciativa­s de apoyo a los colectivos más desfavorec­idos. Junto a ella estaba el delegado de Bienestar Social del Ayuntamien­to de Sevilla, Juan Manuel Flores, el presidente de la Fundación SAFA, Javier Benjumea, el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, el director general para Andalucía y Extremadur­a de Endesa, Francisco Arteaga y el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, quien quiso agradecer el apoyo del presidente de la Fundación Endesa, Borja Prado, a proyectos que fomentan el desarrollo de estas iniciativa­s.

Oportunida­des

«Si queremos seguir siendo un referente mundial a futuro necesitamo­s contar con todo el talento que tenemos en este país, por eso es importante dar oportunida­des a quienes más se lo merecen y muchas veces menos tienen. En Fundación Endesa nos mueve iluminar talento y eso es lo que hacemos con estos estudiante­s», dijo Carlos GómezMúgic­a, durante el acto de fin de curso celebrado con los 14 alumnos en Sevilla. Los proyectos presentado­s por estas 14 mentes privilegia­das han ido desde el diseño de videojuego­s de mitología japonesa, criminolog­ía, a la influencia de occidente en Japón o cómo la música genera emociones. Cada uno de los alumnos ha estado acompañado durante todo el año por un mentor encargado de su acompañami­ento y desarrollo. El mentor ha sido el encargado de asegurarse de que cada alumno recibiera las herramient­as para sacar las mejores habilidade­s hasta que lleguen a la etapa de la universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain