ABC (Sevilla)

El «crimen de las cuñadas» puede volver al Juzgado de Instrucció­n

-

El caso conocido como el crimen de las cuñadas, en el que están acusadas dos hermanas y la pareja de una de ellas de matar a su cuñada en abril de 2016 en La Rinconada está a punto de volver al Juzgado de Instrucció­n, cuando estaba ya pendiente de juicio, tras quedar libre una acusada.

Tras el auto de apertura de juicio oral que en febrero ordenó el procesamie­nto de las hermanas E.N.S. y R.N.S. y el novio de esta última, F.J.M.R., por el asesinato de A.D.V. el 19 de abril de 2016, el caso estaba ya en la Audiencia de Sevilla para su enjuiciami­ento por el procedimie­nto de jurado popular y pendiente de señalar fecha pero en las cuestiones previas, la defensa de E.N.S. solicitó que se practicase una rueda de reconocimi­ento con el único testigo (protegido) que la identificó en el lugar del crimen el día de autos por fotografía­s.

La rueda de reconocimi­ento fue practicada en la cárcel —ya que los tres acusados se encontraba­n en prisión preventiva— el pasado 5 de junio y el resultado de la misma fue negativo, ya que el testigo no identificó a E.N.S., por lo que su abogado, Enrique Rojo, solicitó su inmediata puesta en libertad y, según explicó a Efe, la Fiscalía no se opuso, por lo que este pasado martes quedó libre sin fianza.

El letrado señaló que tras ello la causa respecto de su cliente debe volver al Juzgado de Instrucció­n 6, donde solicitará el archivo del caso con respecto a E.N.S., ya que «no hay ninguna prueba que la implique» en los hechos, una petición sobre la que se tendrán que pronunciar tanto la Fiscalía como la acusación particular y la Junta de Andalucía, personada como acusación popular por los hijos menores de la víctima.

Nuevas diligencia­s

No obstante, fuentes del caso han explicado que ante el giro en el mismo, el Ministerio Público va a solicitar a la Audiencia que toda la causa sea devuelta al Juzgado de Instrucció­n para que practique nuevas diligencia­s y dicte un nuevo auto de procedimie­nto abreviado, una petición sobre la que también deberán pronunciar­se el resto de partes y decidir la magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia Esperanza Jiménez. Mientras, continúan en prisión preventiva R.N.S. y F.J.M.R. y junto a E.N.S. siguen acusados por un delito de asesinato por el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel para cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain