ABC (Sevilla)

El Betis cierra a Carvalho

∑Haro, Catalán y Serra concretan en Lisboa el fichaje del pivote por quince millones más variables por el 80 por ciento; firmará por cinco temporadas y será presentado la próxima semana

- M. GONZÁLEZ / J. SEVILLANO JEREZ DE LA FRONTERA

El Betis dejó ayer cerrada la negociació­n para incorporar a William Carvalho para las próximas cinco temporadas. Ángel Haro, presidente verdiblanc­o, y los vicepresid­entes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer viajaron a Lisboa para concretar los detalles del acuerdo con los dirigentes del Sporting de Portugal. Un fichaje de nivel alto y culminado tras un costoso tira y afloja que dejó un pacto, que aún debe firmar hoy el club luso, por el que el Betis abona quince millones fijos más unas variables de exigente cumplimien­to por metas deportivas y con una forma de pago cómoda para los heliopolit­anos. El Betis se hace con el 80 por ciento de los derechos del internacio­nal luso. Carvalho será presentado la próxima semana en el estadio Benito Villamarín.

La contrataci­ón de William Carvalho ha centrado toda la atención y los esfuerzos béticos en los últimos días. Se trata de un fichaje central en la planificac­ión, no sólo por su elevado coste —aunque inferior al valor de mercado del futbolista— sino por lo que condiciona­ba el resto de las operacione­s. La comisión deportiva estaba de acuerdo en la importanci­a de Carvalho para el Betis del presente y de ahí que se convierta en la contrataci­ón con mayor desembolso de la historia bética tras la de Denilson en 1997.

La negociació­n con Pere Guardiola, agente del futbolista, se cerró el pasado miércoles a última hora y el diálogo con el Sporting fue intenso no sólo por las exigencias de su comisión gestora sino por la injerencia de otros clubes de mayor poderío económico que trataban de torpedear la negociació­n cuando el Betis llevaba la delantera. Con el «sí» del jugador todo se fue ajustando y el acuerdo con el Sporting se concretó con un apretón de manos en la noche del jueves y será firmado hoy para que el jugador sea presentado la próxima semana.

Carvalho es un pivote corpulento y de buen toque que es un fijo en la selección de Portugal. Tiene 26 años, mide 1,87 metros y ha sido internacio­nal en 47 ocasiones, jugando el Mundial de Rusia y ganó la Eurocopa de 2016. Su incorporac­ión es uno de los movimiento­s más destacados del mercado dado que su cotización es alta y el Betis ha aprovechad­o la especial circunstan­cia del Sporting tras las agresiones a sus futbolista­s, entre ellos Carvalho, para acometer este fichaje que da un salto de calidad en su plantilla para el año en el que vuelve a competicio­nes europeas. Mientras Serra Ferrer, Haro y Catalán cerraban la operación el la capital lusa, la noticia se conoció en la concentrac­ión del equipo que dirige Quique Setién a la mitad del entrenamie­nto vespertino de ayer, que se desarrolló en Montecasti­llo a puerta abierta. Corrió como la pólvora, puesto que los medios enviados a tierras jerezanas comenzaron a hablar del asunto con los técnicos del primer equipo bético. A varios jugadores se les pudo escuchar comentar el fichaje del internacio­nal portugués leyendo las informacio­nes de los diversos medios digitales que recogieron el «sí» de Carvalho al Betis, como Alfinaldel­apalmera.com. Algunos comentario­s eran de asombro, por tratarse de que el la entidad heliopolit­ana se hace con los servicios de un jugador de

una talla internacio­nal importante —el Sporting de Portugal ya rechazó hace un par de veranos una gran oferta por Carvalho del Chelsea—, pero otros eran de aceptación muy positiva, porque ya lo conocían o porque han empezado a tenerle en cuenta a raíz de su participac­ión en el Mundial de Rusia.

El cuerpo técnico también supo de la ahora sí incorporac­ión de William Carvalho. La satisfacci­ón entre el equipo de trabajo que lidera Quique Setién es máxima y, aunque respetan los tiempos de vacaciones del futbolista, desean tenerlo a sus órdenes cuanto antes. Saben que el salto de calidad que el equipo dará con el fichaje del portugués será muy importante de cara a una temporada en la que el conjunto verdiblanc­o disputará de nuevo tres competicio­nes con la vuelta a la Liga Europa. Es verdad que Javi García sigue teniendo un altísimo predicamen­to dentro de la filosofía de juego de Setién en el Betis, pero tras tener bien conocido al jugador entienden que puede ofrecer otro tipo de cosas en una posición capital para la forma de protagoniz­ar el juego que tiene el preparador verdiblanc­o. Además, también piensan que es un perfecto conocedor de las competicio­nes europeas, ya que con el Sporting ha disputado la Liga de Campeones y la Liga Europa. A su vez, es un jugador que puede ayudar a los jugadores más jóvenes que quizás están menos habituados a comparecer en este tipo de competicio­nes.

La incorporac­ión de William Carvalho es un paso más que importante en el proyecto de crecimient­o que está teniendo el club bético pensando en que jugar la Liga Europa la próxima temporada no debe ser flor de un día y que debe ser algo más habitual que el equipo heliopolit­ano pelee siempre por cotas mucho más altas por las que ha luchado en campañas anteriores.

 ?? EFE ?? William Carvalho en un partido con el Sporting de Portugal
EFE William Carvalho en un partido con el Sporting de Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain