ABC (Sevilla)

Joaquín Correa «Estaba lesionado y algunos decían que Caparrós no me quería»

«No me podía ni levantar, jugué los dos últimos meses infiltrado, de lo peor de mi carrera; soy muy feliz en el Sevilla»

- FRAN MONTES DE OCA BENIDORM

Joaquín Correa rompe su silencio desde la concentrac­ión del equipo en Benidorm en una entrevista concedida a ABC de Sevilla. El argentino desvela que una pubalgia le obligó a jugar infiltrado en el último tramo de la temporada, hasta que tuvo que parar por el intenso dolor, desmintien­do así que el entrenador (entonces Caparrós) no contara con él. Por otra parte, Correa, «muy feliz en el Sevilla», niega tajantemen­te que haya querido salir del club. Todo lo contrario: «¡Sacaron tantas cosas...! ¡Fue increíble! Decían que yo no estaba contento, que me quería ir... Bueno, son cositas que uno las traga, las mastica y trata de seguir adelante». El Tucu se sincera. —¿Cómo se encuentra? —Bien, realmente bien. Estoy con muchísimas ganas y muy metido en el trabajo para ponerme a punto de la mejor manera posible. —En las redes sociales se pudo ver que usted ha estado trabajando, bastante, durante las vacaciones. —A ver. Yo terminé la temporada pasada con una pubalgia, que es algo que muchos no saben. Algunos decían que yo no jugaba porque Caparrós no me quería... pero bueno, la verdad es que a mí no me gusta tampoco salir a desmentir a nadie o aclarar las cosas. Tuve que jugar los dos últimos meses infiltrado. Por eso he tenido que trabajar y acelerar en mi puesta a punto durante las vacaciones. —Quizás, a veces, conviene explicar las cosas, ¿no? Así evitarían críticas innecesari­as en algunas ocasiones... —No creo que yo tenga que ser el indicado para eso... hay veces que las cosas fluyen así. La final de la Copa contra el Barça la jugué muy dolorido; no me podía ni levantar de la cama. De todas formas son cosas que no me gusta ir contando. Mi familia y la gente del club que me ayudaba sí lo sabían. Son cosas que pasan en el fútbol y hay

Sin Mundial «Sampaoli me dijo que iba a ser muy considerad­o. Yo estaba bien, y en el mejor momento, me empezó a doler»

Cautela y trabajo «En vez de intentar aclarar nada o corregir a nadie, me dediqué a trabajar y a ponerme a punto»

que convivir con ellas. También me molestó mucho que se dijera que yo no estaba feliz aquí en el Sevilla. Trato de obviar siempre todas esas cosas. Prefiero callar y ponerme a punto para demostrar lo que uno vale dentro del campo.

—Entiendo que tiene ser frustrante haber llegado con ese dolor al tramo final, con todo lo que se jugaban.

—Ha sido lo peor que pasé en mi carrera. El dolor me impedía ser yo mismo. Lo pasé muy mal. Era el momento clave de la temporada y también tenía opciones de ir al Mundial. Fue todo bastante duro. Pero se acabó. Pasé página y ya sólo pienso en lo que viene.

—Quizá, si no se hubiera lesionado, habría estado en el Mundial...

—Sí, Sampaoli me dijo que iba a ser muy considerad­o. Yo estaba bien, en un buen momento, jugando todos los partidos, haciendo goles, en los cuartos de la Champions... y en el mejor momento, me empezó a doler. Con la lesión mi nivel empezó a bajar. Era lógico. Terminé la temporada sin jugar porque casi no podía levantarme de la cama por el dolor.

—También se dijo que usted cambió de agente porque se quería ir.

—(Risas) Nunca fue mi idea salir del Sevilla. ¡Sacaron tantas cosas...! ¡Fue increíble! Decían que yo no estaba contento, que me quería ir... son cositas que uno las traga, las mastica y trata de seguir adelante. Como dije antes, en vez de aclarar nada o corregir a nadie, me dediqué a trabajar y a ponerme a punto.

—Y Correa está contento entonces...

—Yo estoy perfectame­nte en el Sevilla, muy feliz. Mi familia y toda la gente del club lo saben. Concentrad­o todos los días para ser mejor jugador aquí.

 ?? LOF ?? Correa, durante la sesión de ayer del Sevilla en Benidorm
LOF Correa, durante la sesión de ayer del Sevilla en Benidorm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain