ABC (Sevilla)

CÁSTRENLOS

- FERNANDO DEL VALLE LORENCI

ebrero de 2030. El Poder Judicial presenta sus balances del ejercicio anterior. Como en años precedente­s, vuelve a aumentar el número de condenas por agresiones sexuales. De ellas, un porcentaje importante se produce en un ámbito íntimo. No hay pruebas periciales, imposible la investigac­ión policial. Nada más allá de la palabra de ella contra la de él. Ante la duda, al trullo. Es un gran avance social, qué duda cabe.

Menos espectacul­ar el dato, pero Interior también saca pecho: la policía detuvo a 125 hombres que se atrevieron a lanzar un piropo a una mujer. Aún quedan insensatos. No. Ninguno fue albañil. En el gremio se cumple ahora la normativa a rajatabla.

Ha costado un poco, pero la sociedad española ha cambiado al fin. En general, porque aún quedan irredentos. Guardan en sus casas como oro en paño discos de Loquillo o películas del Hollywood clásico. En fin, se organizan ‘razzias’ de vez en cuando, se hace la vista gorda y a otra cosa mariposa. Pérez Reverte se ha exiliado al fin y las leyas ocupan ahora el doble de texto. Son inclusivas y como no usamos papel, qué más da.

Es cierto que algunas cosas se han tornado pelín tediosas. El ocio nocturno, por ejemplo. Tal y como lo conocimos ya no existe. Se sucedían las redadas contra las miradas heteropatr­iarcales y terminaron cerrando muchos locales. Sí quedan algunos bares donde mujeres solas departen atendidas por mujeres. Los hombres huyeron de la hostelería. Ellas se aburren más, pero están empoderada­s. Para volver a casa, recurren a taxistas femeninas. Un conductor se atrevió un día a preguntarl­e a una mujer si le bajaba la bandera y también acabó en un calabozo. Machista.

¿Qué hacer ahora? ¿Se han conseguido todos los objetivos? ¿se siente ya el global de los hombres culpable por serlo? En el Ministerio de la Igualdad Extrema, en cuyas paredes cuelga el lema de Carmen Calvo (« los hombres no saben cómo funcionan las mujeres») se enfrentan a ese problema. Destaca una voz al fondo de una larga mesa compuesta sólo por féminas: «¿y si los castramos? Se anuncia rueda de prensa para las cinco.

F

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain