ABC (Sevilla)

El segundo proyecto de Setién empieza con una victoria

Detalles de Canales en la primera parte y las ganas del franco-argelino en la segunda fueron lo más destacado del debut bético en la pretempora­da

- JESÚS SEVILLANO

El Real Betis comenzó la pretempora­da 18-19 con un triunfo frente al Nottingham Forest, de la Segunda división inglesa, que recordó a muchos partidos de la pasada campaña a las órdenes de Quique Setién. Seriedad y seguridad en defensa y acertar de cara a la portería contraria en la única ocasión clara de la que disponía. Eso ocurrió ayer en el Nuevo Mirador de Algeciras ante el equipo de Aitor Karanka. Fue Boudebouz, en el minuto 82, el que acertó con la portería británica al aprovechar un disparo de Cristian Tello que el guardameta Kapino envió al poste. Precisamen­te el futbolista franco-argelino destacó por sus ganas en el segundo tiempo, mientras que Sergio Canales ya dejó detalles de lo que le puede aportar a este Betis en la mediapunta. Fue lo que más sobresalió del debut bético en la pretempora­da.

En el primer tiempo, el Betis evidenció que la preparació­n está arrancando. Los pupilos del técnico cántabro llevaron hasta la extenuació­n la filosofía de mucho control y toques de balón, pero en zonas poco productiva­s. La profundida­d no existió, por lo que no hubo ocasiones. Sólo una llegada producida por un balón al espacio al que el meta del equipo inglés se adelantó al pie de Canales. El santanderi­no se enfundó por primera vez la camiseta que luce el escudo de las trece barras, al igual que el meta Pau López, quien en el primer tiempo no tuvo apenas trabajo y el Betis no pasó apuros ante el cuadro de Karanka. Al pivote formado por Brasanac y Narváez le costó encontrar al exjugador de la Real Sociedad, por lo que éste tuvo que retrasar su posición en ocasiones para tomar contacto con el balón. No encontraro­n tampoco a Sanabria, quien se desesperó ante la falta de oportunida­des. El ritmo en estos primeros 45 minutos, siempre con el control del partido en posesión del Betis, fue lento.

En el segundo tiempo, Setién cambió a todo el equipo. Debutó Joel Robles, quien tuvo que estirarse ante sendos disparos de Murphy. Pero el Betis salió con otra cara y pese a esas dos ocasiones del Nottingham, fueron los verdiblanc­os los que se acercaron más a la portería visitante. Así llegó el gol. En una jugada rápida, la pelota le llegó a Tello, que actuó como carrilero izquierdo. El catalán encaró y dribló a su defensor y logró sacar un disparo que hacía cantar el primer gol en las gradas, pero el meta Kapino lo repelió al palo. El esférico le llegó a Boudebouz, que remachó a la red con un defensor debajo de los palos. Buena noticia para el franco-argelino, porque además del gol fue de lo más vistoso de todo el partido. No hubo tiempo para más y el primer encuentro de la pretempora­da bética 18-19 finalizó con un triunfo, valorado positivame­nte por la expedición bética al término del partido. Quique Setién y su equipo de trabajo habrán tomado sus anotacione­s y comenzarán a incidir en los aciertos y los errores cometidos ante el Nottingham a partir de mañana y en el encuentro del miércoles ante el Sporting de Braga.

 ??  ?? Canales, que jugó sus primeros minutos con la verdiblanc­a, pelea un balón
Canales, que jugó sus primeros minutos con la verdiblanc­a, pelea un balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain