ABC (Sevilla)

Álex Alegría volvió a jugar al fútbol ocho meses después

Serra Ferrer presenció el choque desde el palco, junto a la secretaría técnica

- J. SEVILLANO ALGECIRAS

El de ayer en el Nuevo Mirador fue un partido muy especial para un futbolista del Real Betis, Álex Alegría. El diez de noviembre del pasado año, durante su cesión al Levante, el delantero de Plasencia cayó gravemente lesionado. En una acción fortuita durante un entrenamie­nto a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, Alegría cayó fulminado al terreno de juego aquejado de la rodilla. Abandonó las instalacio­nes del cuadro granota rápidament­e y fue dirigido a un centro médico, donde se confirmaro­n los peores presagios: rotura del ligamento cruzado. Intervenci­ón quirúrgica y adiós a la temporada, después de jugar con la camiseta del cuadro valenciano, por ejemplo, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, y disputar los noventa minutos ante el Betis, en el que se llevó una ovación por parte del beticismo.

Alegría llevó a cabo todo su proceso de recuperaci­ón bajo la supervisió­n de los servicios médicos del Betis. Comenzó la rehabilita­ción en las instalacio­nes de la ciudad deportiva bética y el 22 de febrero, en un entrenamie­nto en las instalacio­nes de Los Bermejales, al saltar al césped para trabajar al margen del grupo junto a Tonny Sanabria, sintió el calor de la afición verdiblanc­a. No cejó en su empeño de recuperars­e y terminó la pasada temporada ejercitánd­ose prácticame­nte al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El objetivo era claro: empezar la pretempora­da al mismo nivel que el grupo, y así ha sido. Ayer, en el primer amistoso del Betis para preparar una nueva temporada, Alegría volvió a sentirse futbolista. Salió tras el descanso y disputó todo el segundo tiempo, ya que Setién decidió que esos cuarenta y cinco minutos se los repartiese­n Sergio León y Loren. El punta extremeño se mostró bastante activo y participat­ivo, aunque no tuvo ninguna ocasión clara de gol. La pretempora­da se presenta como una nueva oportunida­d para Alegría, bien si logra convencer a Setién para tener un hueco en la primera plantilla, o bien si el club decide buscarle otra cesión.

Serra Ferrer en el palco

El vicepresid­ente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, fue la máxima representa­ción del conjunto verdiblanc­o en el primer partido de la pretempora­da bética. Estuvo acompañado por el consejero Ernesto Sanguino y por varios miembros de la secretaría técnica, Alexis Trujillo, Juan José Cañas, Tino Luis Cabrera y Jaime Quesada

El «jefe» lo siguió in situ El vicepresid­ente deportivo no perdió detalle del primer choque de la pretempora­da

 ?? S. R. ?? Lorenzo Serra Ferrer, en el palco del Nuevo Mirador
S. R. Lorenzo Serra Ferrer, en el palco del Nuevo Mirador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain