ABC (Sevilla)

Isco y Asensio, dos talentos por un puesto en el once

Son amigos y rivales. Su rendimient­o con España hace aún más difícil la elección

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

El Real Madrid ataca hoy una de las grandes citas de la Liga, esas salidas donde se deciden los títulos. En la despedida del viejo San Mamés ganó Mourinho la Liga de los récords, hace seis años, con un 0-3 que repitió tres veces. Lopetegui necesita ahora conseguir una victoria en esta visita de rancio abolengo, Bilbao, para refrendar su comandanci­a en el campeonato. Vive el bonito problema que muy pocos clubes pueden disfrutar: deberá sentar a varios internacio­nales consagrado­s. Si la elección entre Courtois y Keylor es una prueba dura, el mayor debate en el once titular del técnico lo genera el duelo perenne entre dos amigos, Isco y Asensio.

Es un combate por el puesto, el del malacitano y el mallorquín, que significa también un cambio de sistema. Si Lopetegui elige a Isco, el equipo plantea un 4-4-2 claro con el andaluz como punta del rombo centrocamp­ista, en el objetivo de jugar entre líneas. Hace mucho daño el andaluz en esa misión. Si el entrenador opta por Asensio, aplica un 4-3-3 puro, con el balear como tercer punta con libertad de movimiento­s para penetrar hacia el centro o para cambiar de banda y disparar con esa zurda tan cotizada.

En uno u otro caso, el responsabl­e deportivo del Real Madrid da siempre minutos a los dos, sea en el once inicial o como revulsivo en los segundos tiempos. Y en algunas ocasiones comparten titularida­d. «No somos incompatib­les», afirman ambos futbolista­s cuando les cuestionan esa situación. Lo manifestar­on en la etapa de Zidane y lo reiteran ahora.

Ambos han triunfado con la selección española para ponerle las cosas complicada­s a su jefe de campo. «Así me gusta, que me lo pongan cada vez más difícil», comenta Lopetegui a su cuerpo técnico. «Marco (Asensio) ha jugado muchos minutos con nosotros tanto por la derecha como por la izquierda, tiene mucha movilidad y un gran disparo», espetó al ser cuestionad­o por el rendimient­o del balear con la selección nacional. «No tengo nada que descubrir de Asensio, posee otras muchas virtudes. Los seis jugadores que estuvieron con España lo hicieron muy bien».

Repetir esas actuacione­s en San Mamés es el reto. El guipuzcoan­o augura un enfrentami­ento correoso en Bilbao: «El Athletic lleva quince días de preparació­n, esperándon­os».

Si la opción entre Isco y Asensio es tan peliaguda como elegir a Courtois o Keylor, más doloroso es dejar fuera de la lista y del banquillo a varios hombres que serían titulares en una quincena de equipos de la Liga. El vasco cuenta con todos los hombres disponible­s y Vinicius se suma a Mariano en las ansias por debutar oficialmen­te este año. El ariete dominicano espera disputar minutos en San Mamés. Su fichaje intenta cubrir, junto a Benzema, la ausencia de Cristiano, hasta ahora no acusada por el campeón de Europa. Hoy se vivirá un examen de ese cambio.

 ?? OSCAR DEL POZO ?? Isco y Asensio celebran un gol
OSCAR DEL POZO Isco y Asensio celebran un gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain