ABC (Sevilla)

Bravas para no olvidar

Repasamos algunos de los enclaves más recomendab­les para esta tapa en Sevilla

- MACARENA TORRES GÓMEZ

Hoy toca hablar de clásicos, o más bien de clásicas. Pocas cartas se resisten a tener esta tapa peleona entre sus filas. Las bravas, ese mítico plato que como todos sabemos suele ser un acierto seguro para niños y mayores. Lo que no todo el mundo sabe es que desde hace diez años tienen el título de ser uno de los grandes platos típicos españoles. Desde GURMÉ os contamos cuáles son las más irresistib­les de Sevilla.

Parpatana Plaza Sacrificio, 1. 955 18 67 45

Desde Parpatana nos ofrecen el plato de patatas gajo acompañada­s de una auténtica salsa brava casera, con un toque de ají amarillo y ali oli por encima, que abraza los sabores a la perfección. Prometen ser de las picantes.

Seis Tapas Plaza Nueva, 7. 955 44 00 30

En este establecim­iento de Plaza Nue- va sirven las bravas con la salsa casera de tomates a la brasa, ali oli y ajos confitados. El resultado que consiguen es perfecto para quien no le guste muy picante pero sí que tengan ese toque de sabor.

La Cava Hernando Colón, 12. 954 53 16 52

Desde La Cava Bar las patatas se cortan a bastón y se fríen al momento. Las bravas son una de sus tapas estrella que causan sensación al público español pero también a los turistas. Apuestan por una suave base de alioli sobre la que sirven su «brava» picante, y para los más valientes, ponen un cuenco con más salsa.

Alcaiza Cuesta del Rosario, 13. 954 21 12 81

Servidas en tapa o plato, las patatas tienen la forma tradiciona­l y sobre ellas, la salsa brava. Son perfectas para acompañar cualquier tapa de la carta junto a un buen vino. El sabor está en su punto, no son las más picantes pero no tienen ni una pizca de sosas. No tienen excusa, parada obligada para probar las espectacul­ares bravas del Alcaiza.

Wurst & Burguer Avenida de Finlandia. 685 09 82 42

Desde el Wurst & Burguer en los Bermejales nos llegan una de las bravas arriesgada­s, de las que pican y además únicas ya que en su elaboració­n usan patata asada al horno en vez de la clásica frita.

El colmao de Gascón Rubio Antonio Buero Vallejo, 13, Local 1.687 54 54 34

En el Colmao de Gascón Rubio no sirven unas bravas como tal, su gran especialid­ad son las papas arrugás, una forma, como ya hemos dicho antes, de interpreta­r el plato a su manera, con mojo picón. Así es como desde este bar macareno nos sacan del encuadre típico de patatas fritas con salsa y en su lugar nos sirven patatas enteras bañadas en mojo ligerament­e picante.

Cervecería Bar Coli Padre Campelo, 4. 639 26 37 12

La grandeza de la tapa en este bar de toda la vida, como es El Coli es que no sabes si te sirven patatas con salsa brava o salsa brava con patatas, y además están para chuparse los dedos. Reportaje completo en GURMÉ.es

Desde hace una década se han convertido en una de las recetas típicas de la gastronomí­a española y también de la sevillana

 ?? ABC ?? Patatas bravas con salsa de tomates a la brasa y ajo confitado de Seis
ABC Patatas bravas con salsa de tomates a la brasa y ajo confitado de Seis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain