Li­ber­tad pa­ra in­for­mar

ABC (Sevilla) - - OPINIÓN -

Las re­ve­la­cio­nes pu­bli­ca­das en los úl­ti­mos días so­bre la te­sis doc­to­ral de Pe­dro Sán­chez y la de­fen­sa de la li­ber­tad de in­for­ma­ción y opi­nión que, fren­te a las pre­sio­nes ejer­ci­das por La Mon­cloa, rea­li­za ABC han te­ni­do cum­pli­da res­pues­ta por par­te de nues­tros lec­to­res. MI­GUEL DE ENTREMARES ca­li­fi­ca de «plus­cuam­per­fec­to» el edi­to­rial de ayer, que lle­va­ba por tí­tu­lo «Las excusas de Sán­chez no se sos­tie­nen». «Un so­bre­sa­lien­te in­me­re­ci­do –si­gue su car­ta– se le pue­de otor­gar a cual­quie­ra. He leí­do dos ve­ces el ci­ta­do edi­to­rial. Cla­ro, pre­ci­so, con­tun­den­te. Su lec­tu­ra, por ejem­pla­ri­zan­te, de­bie­ra ser obli­ga­da en to­das las fa­cul­ta­des de Pe­rio­dis­mo. Plan­tar ca­ra al po­der es ca­si siem­pre muy du­ro, pe­ro siem­pre pe­li­gro­so. Que Dios les dé suer­te y les pro­te­ja. De­fen­der la ver­dad, hoy, es ca­si un sui­ci­dio».

«Me com­pla­ce mu­chí­si­mo ver a mi pe­rió­di­co don­de so­lía. Y no me due­len pren­das, sino al con­tra­rio, pa­ra fe­li­ci­tar al di­rec­tor por man­te­ner el pues­to de ABC al ser­vi­cio de la ver­dad y, por tan­to, del bien», es­cri­be el ca­te­drá­ti­co emé­ri­to de De­re­cho Mer­can­til de la UCM JO­SÉ MA­RÍA DE LA CUES­TA.

«Fe­li­ci­da­des por la ex­clu­si­va de ABC so­bre el pla­gio co­me­ti­do por Pe­dro San­chez con su te­sis doc­to­ral», co­men­ta FER­NAN­DO SA­BI­DO. «Ex­ce­len­tes y va­lien­tes los edi­to­ria­les del jue­ves 13 y el vier­nes 14 de sep­tiem­bre so­bre es­te asun­to. ABC está dan­do una lec­ción de pe­rio­dis­mo, in­de­pen­den­cia, re­sis­ten­cia an­te las pre­sio­nes del po­der y ser­vi­cio a sus lec­to­res y a Es­pa­ña. Me sien­to or­gu­llo­so de ser lec­tor y sus­crip­tor de ABC».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.