El BOE pu­bli­ca la con­vo­ca­to­ria de la pla­za va­can­te de fis­cal je­fe

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - M.BE­NÍ­TEZ

El BOE pu­bli­có ayer la con­vo­ca­to­ria pa­ra ocu­par la pla­za de la je­fa­tu­ra de la Fis­ca­lía de Se­vi­lla que de­jó va­can­te Ma­ría Jo­sé Se­ga­rra al ser nom­bra­da Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do. Se­gún la or­den pu­bli­ca­da, pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so es pre­ci­so ser fis­cal de pri­me­ra categoría o de se­gun­da con al me­nos diez años de ser­vi­cio en la ca­rre­ra fis­cal.

El pla­zo pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras se­rá de diez días na­tu­ra­les des­de la pu­bli­ca­ción en el BOE y los can­di­da­tos de­be­rán apor­tar su cu­rrí­cu­lum vi­tae. Ade­más los as­pi­ran­tes al pues­to de­be­rán apor­tar un plan de ac­tua­ción en un es­cri­to de no más de 20 fo­lios. Es­to su­po­ne que se abre la ca­rre­ra por la su­ce­sión de la fis­ca­lía de Se­vi­lla. Has­ta el mo­men­to so­lo el fis­cal de me­dio am­bien­te, Ja­vier Ru­fino ha he­cho pú­bli­ca su in­ten­ción de as­pi­rar al car­go. Sin em­bar­go, se da por he­cho que el fis­cal je­fe de Huel­va, Luis Fer­nán­dez Aré­va­lo, que con­si­guió más vo­tos que la pro­pia Se­ga­rra en la an­te­rior con­vo­ca­to­ria, pre­sen­ta­rá tam­bién su can­di­da­tu­ra.

En el nom­bra­mien­to del nue­vo fis­cal je­fe de Se­vi­lla ade­más de la ex­pe­rien­cia de los can­di­da­tos se ten­drà en cuen­ta la es­pe­cial com­ple­ji­dad de la Fis­ca­lía de la Au­dien­cia de Se­vi­lla, don­de ac­tual­men­te se está juz­gan­do el ca­so ERE con dos ex­pre­si­den­tes de la Jun­ta sen­ta­dos en el ban­qui­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.