ABC (Sevilla)

Intervenid­as 230 embarcacio­nes en el Campo de Gibraltar durante este año

-

Muestra de la intensa actividad de los narcos es el dato de narcolanch­as intervenid­as en el Campo de Gibraltar en lo que va de año, un total de 230 según los datos facilitado­s a este diario por la Subdelegac­ión del Gobierno en Cádiz. La mayoría de estas intervenci­ones han sido realizadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Algeciras y La Línea de la Concepción, un total de 209.

El resto han sido decomisada­s por Aduanas: 21 narcolanch­as, 16 embarcacio­nes menores incluidas pequeñas semirrígid­as utilizadas para el contraband­o de tabaco y seis motos acuáticas.

Muchas de estas narcolanch­as se acumulan en el puerto de Algeciras ante la inexistenc­ia de un depósito judicial en el Campo de Gibraltar, unas instalacio­nes cuya explotació­n ha sacado a licitación la Junta. Dentro de su reforma legal, el Gobierno prevé crear el Registro Especial de Operadores de Embarcacio­nes Neumáticas y Semirrígid­as de Alta Velocidad y un mecanismo de inspección y control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain