In­ter­ve­ni­das 230 em­bar­ca­cio­nes en el Cam­po de Gi­bral­tar du­ran­te es­te año

ABC (Sevilla) - - ANDALUCÍA -

Mues­tra de la in­ten­sa ac­ti­vi­dad de los nar­cos es el da­to de nar­co­lan­chas in­ter­ve­ni­das en el Cam­po de Gi­bral­tar en lo que va de año, un to­tal de 230 se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos a es­te dia­rio por la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno en Cá­diz. La ma­yo­ría de es­tas in­ter­ven­cio­nes han si­do rea­li­za­das por el Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo de la Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Na­cio­nal de Al­ge­ci­ras y La Lí­nea de la Con­cep­ción, un to­tal de 209.

El res­to han si­do de­co­mi­sa­das por Adua­nas: 21 nar­co­lan­chas, 16 em­bar­ca­cio­nes me­no­res in­clui­das pe­que­ñas se­mi­rrí­gi­das uti­li­za­das pa­ra el con­tra­ban­do de ta­ba­co y seis mo­tos acuá­ti­cas.

Mu­chas de es­tas nar­co­lan­chas se acu­mu­lan en el puer­to de Al­ge­ci­ras an­te la inexis­ten­cia de un de­pó­si­to ju­di­cial en el Cam­po de Gi­bral­tar, unas ins­ta­la­cio­nes cu­ya ex­plo­ta­ción ha sa­ca­do a li­ci­ta­ción la Jun­ta. Den­tro de su re­for­ma le­gal, el Go­bierno pre­vé crear el Re­gis­tro Es­pe­cial de Ope­ra­do­res de Em­bar­ca­cio­nes Neu­má­ti­cas y Se­mi­rrí­gi­das de Al­ta Ve­lo­ci­dad y un me­ca­nis­mo de ins­pec­ción y con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.