La agen­da política en­tra en mo­do pre­cam­pa­ña elec­to­ral

Díaz apo­ya a los en­fer­mos de dia­be­tes y Mo­reno pro­me­te aca­bar con las lis­tas de es­pe­ra

ABC (Sevilla) - - ANDALUCÍA - S. A.

La agen­da de los lí­de­res po­lí­ti­cos an­da­lu­ces ya de­ja ver lo que ha­ce tiem­po se co­men­ta en to­dos los fo­ros de An­da­lu­cía: las elec­cio­nes es­tán a la vuel­ta de la es­qui­na. Con las ur­nas cer­ca, tan­to la pre­si­den­ta de la Jun­ta y se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE en An­da­lu­cía Su­sa­na Díaz, co­mo el lí­der re­gio­nal del PP, Juan­ma Mo­reno, lle­nan sus ac­tos de en­cuen­tros con po­si­bles vo­tan­tes y de pro­me­sas de ca­ra a la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra.

Por un la­do Su­sa­na Díaz es­tu­vo ayer en Cór­do­ba y lue­go en Gra­na­da. La pre­si­den­ta de la Jun­ta, que re­pe­ti­rá co­mo can­di­da­ta del PSOE en las elec­cio­nes, es­ti­ró el sábado pa­ra po­der es­tar pri­me­ro en la Fe­ria agroa­li­men­ta­ria de Prie­go, don­de pro­me­tió la me­jo­ra de una ca­rre­te­ra de la zo­na y apro­ve­chó pa­ra pe­dir «sa­la­rios dig­nos» y «pre­cios ra­zo­na­bles» pa­ra man­te­ner a los jó­ve­nes en el cam­po.

Díaz se mar­chó des­pués has­ta Pa­dul (Gra­na­da) pa­ra asis­tir a la II Mar­cha por una Me­ta sin Dia­be­tes, don­de tam­bién se com­pro­me­tió con los pre­sen­tes. En es­te ca­so, a man­te­ner el «com­pro­mi­so» de la Jun­ta con la in­ves­ti­ga­ción so­bre la dia­be­tes. Ade­más, apro­ve­chó pa­ra «ven­der» que su Go­bierno ha in­tro­du­ci­do los par­ches «flash» en los niños que su­fren es­ta en­fer­me­dad, lo que be­ne­fi­cia­rá, ase­gu­ró «a más de 8.000 niños en to­da An­da­lu­cía».

Por su par­te, el lí­der del Par­ti­do Po­pu­lar an­da­luz Juan­ma Mo­reno acu­dió a Mar­be­lla, don­de pro­me­tió que, si es pre­si­den­te de la Jun­ta, ter­mi­na­rá con las lis­tas de es­pe­ra sa­can­do a los «se­ño­res po­lí­ti­cos» de la sa­ni­dad pú­bli­ca y crea­rá, di­jo, un es­ta­tu­to pa­ra que los de­re­chos de las per­so­nas ma­yo­res ocu­pen un lu­gar des­ta­ca­do pa­ra el Go­bierno re­gio­nal.

EFE/SA­LAS

La pre­si­den­ta an­da­lu­za, pa­la en mano, ayer en Prie­go de Cór­do­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.