ABC (Sevilla)

Casado exige a Sánchez que dé la cara en vez de matar al mensajero

«El PSOE es el único que abatió a un gobierno con aliados poco confesable­s»

- I. REYERO MADRID

El PP también reclama al presidente, Pedro Sánchez, que ofrezca explicacio­nes urgentes en el Congreso sobre su tesis doctoral para rebatir públicamen­te las irregulari­dades constatada­s por este diario y otros medios. Pablo Casado, de viaje ayer en Lisboa, recomendó a Sánchez que en lugar de «matar al mensajero», amenazando con acciones legales contra la prensa, dé la cara. «Aconsejo al Gobierno que respete a los medios de comunicaci­ón. Y que en vez de mandar burofaxes y amenazas a algunos medios de comunicaci­ón que están haciendo su trabajo, que empiece a dar explicacio­nes», señaló.

«Una mala imagen»

El líder del PP se metió de lleno en la crisis de crédito que afecta al jefe del Ejecutivo por su doctorado, aunque las preguntas de los periodista­s sobre su máster, investigad­o por la Justicia, le persiguier­on hasta Portugal. Pero Casado consideró que se «da una mala imagen» atacando a la prensa, y rechazó la táctica emprendida por Sánchez, que el viernes envió un burofax a este diario para demandar que rectifique en sus informacio­nes, sin ningún éxito.

«Yo creo que no es bueno matar al mensajero», opinó Casado. «Creo que da una mala imagen un Gobierno que se dedica a amenazar con querellas o incluso a mandar burofaxes a unos medios centenario­s, otros más nuevos, que han hecho un gran trabajo de investigac­ión», insistió en su visita al líder del Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio. Por medio «centenario» se refirió a ABC, y por «nuevos», a El Mundo y el digital Okdiario, que también se han echo eco de diversas irregulari­dades en el currículum académico de Sánchez.

Hacia las urnas

Casado recriminó a la portavoz de La Moncloa, Isabel Celaá, que acusara a «la derecha», por PP y Ciudadanos, de querer «abatir» al gobierno socialista. «Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces, y que les superaron en 50 escaños, fue el PSOE y Pedro Sánchez, con unos aliados poco confesable­s, como los independen­tistas, los batasunos y los de Podemos. Aquí nadie quiere abatir a Pedro Sánchez, solo le pide que dé explicacio­nes», aseveró Casado. Los populares añadieron que será en las urnas donde los ciudadanos pondrán en su sitio a cada partido, rechazando así las supuestas formas fraudulent­as que según el Gobierno socialista se están utilizando para un «boicot» al PSOE.

Casado fue preguntado en varias ocasiones por el caso de su máster en el polémico Instituto de Derecho Público de la Universida­d Rey Juan Carlos, y en concreto se le inquirió si iba a dimitir siguiendo el camino de la exministra de Sanidad, Carmen Montón. También si iba a renunciar al título, a lo que replicó que no tiene título por no ser un curso finalista. «No tengo ni tesis, ni tesina, ni trabajo final de máster. Lo mío es un curso del doctorado y para tener esta acreditaci­ón es necesario presentar una tesina. Yo no la he escrito», se defendió.

 ?? EFE ?? Pablo Casado, ayer en Lisboa, con el líder del PSD portugués, Rui Rio
EFE Pablo Casado, ayer en Lisboa, con el líder del PSD portugués, Rui Rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain