ABC (Sevilla)

Vitaminas en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla, que lleva siete victorias, dos derrotas y un empate, vuelve a su estadio diecisiete días después

- R. ARROCHA SEVILLA

Fútbol en Nervión. Tras el parón liguero, tras el derbi, vuelve el Sevilla a casa. Y vuelve también la ilusión por levantarse y olvidar cuanto antes el duelo ante el Betis para afrontar la escalada que se le viene encima a los hombres de Pablo Machín. Diecisiete días después (el último partido jugado en el Sánchez-Pizjuán fue ante el Sigma Olomouc), el Sevilla y su gente se rencuentra­n esta noche en un duelo con trampa y en el que los locales deberán estar muy concentrad­os y con destreza arriba si no quieren pasar apuros. Porque este Getafe tiene guasa…. Bien armado y trabajado, el conjunto madrileño posee cualidades para destronar a cualquiera. Un dato: tiene los mismos puntos que el Sevilla, cuatro, tras ganar un partido y empatar otro. Y otro: su entrenador, Bordalás, cumple su tercera temporada y hace ya jugar de memoria a sus futbolista­s.

Mientras que el conjunto sevillista sigue inmerso en la construcci­ón de la metodologí­a de Machín, los del Getafe ultiman sólo detalles generados por la llegada de algunos refuerzos. No es partido el de hoy para fiarse y sí para tratar de enseñar pronto que es el Sevilla el que tiene necesidade­s y que la categoría de algunos de sus jugadores, caso de Sarabia, Banega, o André Silva, deberían ser suficiente­s para buscar con ahínco la meta de David Soria. Además, el partido se juega en el Sánchez-Pizjuán, suficiente motivo para que los locales salgan como tigres a morder al rival y se contagien de la ilusión de una hinchada que no quiere ni acordarse de lo que ocurrió la temporada pasada ante el mismo equipo cuando el equipo perdió un punto en el último suspiro (tras el salto de Cala con Sergio Rico que el colegiado no pitó falta y que aprovechó Ángel para poner el 1-1 definitivo en el marcador). El Sevilla de hoy debe tener mucho cuidado para no repetir los recuerdos y para seguir generando en la hinchada la ilusión necesaria con algunos de los hombres que están llamados a ser importante­s, caso de Quincy Promes. De hecho, tiene hoy muchas papeletas el holandés de jugar como titular. Y es que el Mudo Vázquez, si bien jugó menos minutos con su selección, Argentina, apenas ha podido entrenarse dos días para el duelo ante el Getafe y podría no estar en plenas condicione­s tras tener que viajar desde Estados Unidos, mientras que Promes, que se ejercita con el Sevilla desde el miércoles, ya le ha confirmado a Machín que está preparado para debutar en el Sánchez-Pizjuán. El resto del equipo será el que se espera, con una línea de tres centrales formada por Carriço, Kjaer y Sergi Gómez, mientras que en las ban--

Cambios

Machín podría darle hoy la titularida­d a Quincy Promes en sustitució­n de Mudo Vázquez

Tras tres jornadas

El Sevilla y el Getafe empatan a puntos tras ganar un partido, y empatar y perder otro

das estarán Navas y Arana. En el centro, junto a Banega, debería repetir Roque Mesa tras quitarle el Comité de Competició­n al canario la segunda amarilla.

Mientras, el Getafe, en una situación similar a la del Sevilla después de tropezar la pasada jornada con un empate sin goles frente al Valladolid, intentará recuperar la senda de la victoria para coger impulso y mantenerse en la zona noble de la clasificac­ión. Los hombres de José Bordalás son consciente­s de la dificultad de la empresa. El estadio Ramón SánchezPiz­juán, históricam­ente, no ha sentado nada bien al Getafe (la historia cambia en Madrid). En total, de trece enfrentami­entos, sólo ha conseguido tres victorias, la última de ellas en la temporada 2010-11 (1-3).

Desde entonces, salvo el empate del curso pasado (1-1), el conjunto del sur de Madrid sólo ha sumado derrotas. Eso, los jugadores de Bordalás, quieren cambiarlo esta jornada. Y, para ello, el técnico alicantino tendrá a casi toda su plantilla disponible.

Por lesión, los únicos que se perderán el duelo son Bergara, Ignasi Miquel y Mauro Arambarri. El primero, con un problema en el húmero que le ha impedido debutar; el segundo, con molestias en una rodilla; el tercero, con pequeños problemas en un pie que le han impedido viajar a últimas hora. Por motivos técnicos, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocator­ia a Rubén Yáñez y a Róber Ibáñez, mientras que el uruguayo Cristóforo y el francés Foulquier, entran por primera vez en una lista del Getafe.

 ??  ?? Roque Mesa, al que el Comité de Competició­n le quitó la segunda amarilla que vio en Heliópolis, y Kjaer, en un entrenamie­nto en la ciudad deportiva
Roque Mesa, al que el Comité de Competició­n le quitó la segunda amarilla que vio en Heliópolis, y Kjaer, en un entrenamie­nto en la ciudad deportiva
 ?? JUAN JOSÉ ÚBEDA ??
JUAN JOSÉ ÚBEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain