ABC (Sevilla)

Cortocircu­ito en el Atlético

- JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID

Un cortocircu­ito ha fundido las vías que conectaban al Atlético con el optimismo. Cinco de doce puntos posibles y un fútbol grisáceo acompañan a un equipo que no se ha quitado la carbonilla y que aún no saca rendimient­o al desembolso del verano. Partido irrelevant­e del Atlético al que el Éibar castigó con un gol de Enrich a cinco minutos del final. Desangrado, el grupo de Simeone sacó arrestos para extraer al menos un empate, firmado por el canterano Borja Garcés.

Un ejercicio soporífero del Atlético en el primer tiempo. Pesado el equipo, plomizos sus jugadores, fatigoso el ritmo, cargante el cuadro global... Una puesta en escena que empieza a generar un clima incómodo: la gente se acuerda de los fichajes, de la inversión en talento y no entiende cómo es posible que su tropa juegue tan mal. El Atlético, que ganó la Supercopa de Europa al Madrid en un activación de su identidad, no termina de encontrars­e. Trata de jugar y no le sale, acostumbra­do el personal durante años a robar y atacar de un zarpazo, al tránsito veloz del contragolp­e. Lemar corre, pero no termina de jugar, lo mismo Rodrigo, al que se adivinan aptitudes fabulosas, Koke no está en su mejor momento, Diego Costa falló más de la cuenta en el primer tiempo.

Cote había chutado al poste en los primeros minutos y ya se anunció una mañana áspera. Lo fue. El Atlético no se soltó el pelo antes del descanso y sólo atentó contra Dmitrovic a balón parado. Agresivo y directo, sí se pareció al equipo de Simeone en el inicio de la segunda parte. Ni Griezmann ni Costa atinaron frente a un notable Dmitrovic. Arbilla respondió pero se encontró con el larguero. Salió Borja Garcés, producto jaleado de la cantera. El gol de Enrich, en un desatino de la zaga a tres minutos del final, dejó un poso de desazón pero Garcés la cazó al vuelo y evitó una bronca tribal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain