ABC (Sevilla)

Una caseta recauda fondos a ritmo de sevillanas para La azotea azul

Logran 700 euros para el espacio terapéutic­o del ala de Infantil del Virgen del Rocío

- C. GONZÁLEZ ARAHAL

Para la caseta Dando la nota, la feria de Arahal un año más ha sido una oportunida­d para la solidarida­d. Entre risas, bailes, comida y buenos encuentros, ellos se han puesto la chistera. Aquella que recordaba a los que acudían a esa caseta, que divertirse no está reñido con los proyectos sociales. Este año, el dinero que han recaudado en dos huchas se ha destinado para el proyecto La azotea azul, un espacio lúdico terapeútic­o del hospital Virgen del Rocío que pretende normalizar la estancia de los niños ingresados en este centro.

La fundación El Gancho Infantil es la promotora del proyecto junto con el hospital Virgen del Rocío y lo pusieron en marcha en mayo de este año. Para recaudar fondos tienen una web y muchas ganas porque saben que convertir la azotea del hospital en un lugar de encuentros para amigos y familias de los niños ingresados es algo más que entretenim­iento.

Los setenta socios de la caseta arahalense Dando la nota lo tienen claro desde hace varios años, no conciben diversión sin solidarida­d. Ya en años anteriores han ayudado por ejemplo a Pablo, un niño de 4 años de El Coronil que sufría una deleción en el cromosoma 16, una de las enfermedad­es considerad­a como raras, que provoca un trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo, encefalopa­tia no definida, epilepsia mioclónica refractari­a, trastorno digestivo, enfermedad celiaca y falta de desarrollo en el lenguaje. Eso fue en 2016 y surgió por la relación de un componente de la directiva con la familia del niño.

Pero este año han ido en busca de otro proyecto solidario. Prepararon huchas para que nadie saliera de la caseta sin su aportación económica al proyecto y chisteras que dejaban claro quién ha participad­o.

Y entre sevillanas, rumbas, brindis, fotos y mucha diversión, aportación tras aportación las huchas se iban llenando. La recaudació­n total en los días de feria ascendió a 705 euros, resultado de lo recaudado en las dos huchas (505 euros), la venta de pulseras (140 euros) y los kits solidarios (60 euros). Con esto esperan haber puesto su granito de arena para sacar adelante el proyecto La Azotea azul.

Otro proyecto

Estas huchas las han hecho llegar un representa­nte de+ la fundación El Gancho Infantil y los integrante­s de esta caseta están dispuestos a seguir otro año dando un «empujoncit­o» por sevillanas a otro proyecto. De momento, es pronto para decidirlo, queda un año por delante para que esta caseta, donde se dan cita un gran número de músicos y cofrades, siga haciendo de esta celebració­n, cinco días solidarios.

Solidarida­d Los setenta socios de Dando llevaron a cabo una acción similar con un niño enfermo de El Coronil en 2016

 ?? C. G. ?? La reina del Verdeo y sus damas de honor y corte, con la chistera para colaborar con este proyecto solidario
C. G. La reina del Verdeo y sus damas de honor y corte, con la chistera para colaborar con este proyecto solidario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain