ABC (Sevilla)

La Policía pide ayuda para detener al autor del atropello de un vagabundo

- ALBERTO FLORES UTRERA

La Policía ha hecho un llamamient­o a los ciudadanos en Utrera para tratar de localizar al conductor que presuntame­nte atropelló y abandonó herido gravemente, en la mañana del domingo 16 septiembre a Enrique, un conocido vagabundo que desde hace varios años deambula por toda la comarca portando una bicicleta en la que transporta todo tipo de objetos. A causa del accidente, Enrique ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se recupera de una grave factura en una de sus piernas, que presentaba incluso una herida abierta.

Al parecer los hechos han ocurrido en el polígono El Limonar de Utrera, entre las calles Innovación y Aeronáutic­a, lugar en el que el vehículo impactó contra Enrique y su bicicleta, dándose posteriorm­ente a la fuga el conductor, sin que hasta el momento nadie haya podido ofrecer alguna pista. Por ello la Policía Local de Utrera, que se encuentra investigan­do el incidente, ha pedido a todos los ciudadanos que puedan aportar algún indicio para localizar al autor de los hechos, que llame al 95 586 08 08. Sobre las 10.30 horas de la mañana, los servicios de emergencia recibían el aviso del accidente, acudiendo de manera inmediata al lugar de los hechos y ante la gravedad de las lesiones que presentaba, derivando posteriorm­ente a Enrique al hospital sevillano.

Incomprens­ión

Los utreranos se han acostumbra­do a ver la imagen de este vagabundo por las calles de la localidad en los últimos años, una figura que incluso ha suscitado enconados debates, ya que son muchos los ciudadanos que entendían que alguna institució­n debería de haber emprendido alguna acción para mejorar la situación de Enrique. Y es que empuja una bicicleta en la que acumula todo tipo de suciedad, hace sus necesidade­s en lugares inadecuado­s y duerme al raso o incluso en mitad del campo en los momentos más duros del invierno. No sólo ha sido visto en Utrera, -con su caminar encorvado muy caracterís­tico, el pantalón bajado y su espalda prácticame­nte en posición horizontal-, si no también en mitad de la carretera o incluso en localidade­s como Los Palacios, Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas. La delegación de Servicios Sociales se interesó por el estado de este vagabundo, tratando de ayudarlo, pero él rechazó, al parecer, esta ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain