El Go­bierno re­par­tió 4 mi­llo­nes de ki­los de ali­men­tos a 65.000 se­vi­lla­nos

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - S.L. SE­VI­LLA

El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (a tra­vés del Fon­do Es­pa­ñol de Ga­ran­tía Agra­ria, Feaga) y el Área de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca de la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno en Se­vi­lla re­par­tie­ron el pa­sa­do año 3.9 mi­llo­nes de ki­los de ali­men­tos en el mar­co del pro­gra­ma de Ayu­da Ali­men­ta­ria del Go­bierno pa­ra per­so­nas des­fa­vo­re­ci­das. Es­tos ali­men­tos se dis­tri­bu­ye­ron en­tre 64.936 be­ne­fi­cia­rios.

En el pro­yec­to, con un va­lor eco­nó­mi­co de 3.6 mi­llo­nes de eu­ros, han co­la­bo­ra­do 254 en­ti­da­des be­né­fi­cas de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia, que han pres­ta­do su ayu­da pa­ra que los ali­men­tos pue­dan lle­gar a la po­bla­ción más des­fa­vo­re­ci­da.

El sub­de­le­ga­do del Go­bierno en Se­vi­lla, Car­los Sán­chez Toscano, agra­de­ció o su co­la­bo­ra­ción y ase­gu­ró que pa­ra el Go­bierno la lu­cha con­tra la po­bre­za es una prio­ri­dad y un re­to que re­quie­re com­pro­me­ter a to­da la so­cie­dad.

Es­te pro­gra­ma, co­fi­nan­cia­do en un 85 % por Fead (Fon­do de ayu­da Eu­ro­pea pa­ra las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das) y un 15% por pre­su­pues­to na­cio­nal, com­pren­de la com­pra de ali­men­tos ad­qui­ri­dos en el mer­ca­do, el su­mi­nis­tro a los cen­tros de al­ma­ce­na­mien­to de las or­ga­ni­za­cio­nes aso­cia­das de dis­tri­bu­ción y la en­tre­ga gra­tui­ta de es­tos ali­men­tos, a tra­vés de las or­ga­ni­za­cio­nes aso­cia­das de re­par­to, a las per­so­nas con ne­ce­si­da­des. Ade­más, se les su­mi­nis­tran al­gu­nas me­di­das de acom­pa­ña­mien­to y se les ofre­cen ac­tua­cio­nes pa­ra fa­ci­li­tar la in­clu­sión so­cial.

Otros dos mi­llo­nes

En el ám­bi­to de la pro­vin­cia de Se­vi­lla, en la se­gun­da fa­se del pro­gra­ma de 2018 (oc­tu­bre 2018-enero 2019) se es­tá ges­tio­nan­do y su­per­vi­san­do el re­par­to de 1.7 mi­llo­nes de ki­los de ali­men­tos de­sig­na­dos a 62.603 se­vi­lla­nos con ne­ce­si­da­des de ayu­da ali­men­ta­ria, lo que su­po­ne un va­lor eco­nó­mi­co de 1.5 mi­llo­nes de eu­ros.

Ade­más, en el vi­gen­te pro­gra­ma co­la­bo­ran 249 en­ti­da­des be­né­fi­cas de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia y en­tre las or­ga­ni­za­cio­nes de ayu­da de dis­tri­bu­ción en la pro­vin­cia de Se­vi­lla se en­cuen­tran Cruz Ro­ja Es­pa­ño­la y la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la Ban­co de Ali­men­tos.

El Feaga ha com­pra­do me­dian­te un pro­ce­di­mien­to de licitación pú­bli­ca más de 91 mi­llo­nes y me­dio de ki­los/li­tros de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.