Pre­cin­tan cua­tro lo­ca­les de ocio en el Cen­tro y la zo­na Nor­te

La Po­li­cía de­tec­tó irre­gu­la­ri­da­des en la se­gu­ri­dad y en la li­cen­cia de ac­ti­vi­da­des

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - ABC SE­VI­LLA

El Ayun­ta­mien­to pi­de que se que cum­plan las nor­mas de au­to­pro­tec­ción de los lo­ca­les por­que sal­van vi­das

La Po­li­cía Lo­cal de Se­vi­lla, ads­cri­ta a la De­le­ga­ción de Se­gu­ri­dad, Mo­vi­li­dad y Fies­tas Ma­yo­res, pre­cin­tó en la ma­dru­ga­da de ayer cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos, en el mar­co del dis­po­si­ti­vo de con­trol y vi­gi­lan­cia de las zo­nas de ocio noc­turno de la ciu­dad. Es­tos pre­cin­tos se han rea­li­za­do por dis­tin­tas irre­gu­la­ri­da­des e in­cum­pli­mien­tos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad o de li­cen­cia de ac­ti­vi­da­des en lo­ca­les ubi­ca­dos en el Cas­co An­ti­guo y la zo­na Nor­te. Ade­más, se de­nun­ció a otro es­ta­ble­ci­mien­to en Los Re­me­dios por in­cum­pli­mien­to del ho­ra­rio de cie­rre.

Así, en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, agen­tes de la Uni­dad de la Lí­nea Ver­de pro­ce­die­ron a pre­cin­tar un es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en la ca­lle Za­ra­go­za, en el Dis­tri­to Cas­co An­ti­guo, don­de se ha­bía pro­du­ci­do un in­cen­dio de ori­gen eléc­tri­co en uno de los fo­cos del lo­cal y que, pe­se a su escasa en­ti­dad, obli­gó a los Bom­be­ros del Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla, que acu­die­ron has­ta el lu­gar de los he­chos, a des­alo­jar al pú­bli­co que se en­con­tra­ba en el in­te­rior.

Tras es­to, los agen­tes y los efec­ti­vos de Bom­be­ros pro­ce­die­ron a ins­pec­cio­nar el es­ta­ble­ci­mien­to y com­pro­ba­ron que las sa­li­das de emer­gen­cias es­ta­ban blo­quea­das en par­te por mo­bi­lia­rio y otros en­se­res, de­bien­do es­tar com­ple­ta­men­te ex­pe­di­tas. Asi­mis­mo, ob­ser­va­ron que la puer­ta de sa­li­da a la vía pú­bli­ca tie­ne dos ho­jas, es­tan­do blo­quea­da una de ellas con dis­tin­tos ele­men­tos, lo que su­po­ne que los clien­tes so­lo dis­po­nen de la mi­tad de la ca­pa­ci­dad de la puer­ta de emer­gen­cia pa­ra po­der sa­lir, que com­pro­me­te­ría su se­gu­ri­dad en una si­tua­ción de gra­ve­dad. La Po­li­cía Lo­cal tam­bién pre­cin­tó el vier­nes un bar si­tua­do en la Alameda de Hér­cu­les por no ejer­cer la ac­ti­vi­dad de con­for­mi­dad con las con­di­cio­nes de la li­cen­cia con­ce­di­da, así co­mo una ac­ti­vi­dad de bar con mú­si­ca en la ca­lle Bo­te­ros que tam­bién fue clau­su­ra­da por in­cum­pli­mien­tos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Por otra par­te, du­ran­te la ma­dru­ga­da del vier­nes, agen­tes de la Lí­nea Ver­de tam­bién pre­cin­ta­ron una dis­co­te­ca ubi­ca­da en la ca­lle Ar­queo­lo­gía (Dis­tri­to Nor­te) por no res­pe­tar el pre­cin­to rea­li­za­do ha­ce unos 20 días por de­fi­cien­cias gra­ves y de­nun­cia­ron un es­ta­ble­ci­mien­to si­tua­do en la ca­lle Sa­la­do (Dis­tri­to Los Re­me­dios) por in­cum­pli­mien­to de ho­ra­rio de cie­rre. La Po­li­cía Lo­cal ins­pec­cio­nó, ade­más, du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos con de­nun­cias pre­vias ubi­ca­dos en la ca­lle Lum­bre­ras y Pa­seo Colón y una dis­co­te­ca en la Ave­ni­da Emi­lio Le­mos.

El de­le­ga­do de Se­gu­ri­dad, Mo­vi­li­dad y Fies­tas Ma­yo­res, Juan Car­los Ca­bre­ra, hi­zo ayer un lla­ma­mien­to a los pro­pie­ta­rios de es­ta­ble­ci­mien­tos que cometen es­te ti­po de irre­gu­la­ri­da­des «pa­ra que se cum­plan las nor­mas de au­to­pro­tec­ción en los lo­ca­les de ocio, ya que es­tas me­di­das sal­van vi­das y evi­tan si­tua­cio­nes crí­ti­cas co­mo la que se pu­do pro­du­cir ayer en es­te es­ta­ble­ci­mien­to de la ca­lle Za­ra­go­za».

Vio­len­cia de gé­ne­ro

Por otra par­te, agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Se­vi­lla de­tu­vie­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer a va­rias per­so­nas, dos hom­bres por sen­dos ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro, un in­di­vi­duo por ro­bo en el in­te­rior de vehícu­lo y otros dos por de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad vial.

Así, uno de los ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro se pro­du­jo en un cén­tri­co ho­tel de la ciu­dad, cuan­do unas ami­gas de la víc­ti­ma que se alo­ja­ban en una ha­bi­ta­ción pró­xi­ma a la del pre­sun­to agre­sor y su es­po­sa avi­sa­ron a la Po­li­cía Lo­cal de que oye­ron golpes y gri­tos y al en­trar en la ha­bi­ta­ción en­con­tra­ron a és­ta he­ri­da en el sue­lo co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión.

La se­gun­da de las de­ten­cio­nes se pro­du­jo en la zo­na de Pal­me­te-Pa­dre Pío, cuan­do una mu­jer dio avi­so a la Po­li­cía Lo­cal de que fue agre­di­da por su pa­re­ja en su ca­sa. Tras acu­dir al lu­gar de los he­chos y com­pro­bar las le­sio­nes de la mu­jer, pro­ce­die­ron a la de­ten­ción del pre­sun­to agre­sor.

ABC

La Po­li­cía Lo­cal in­ter­vi­nien­do en uno de los lo­ca­les de ocio noc­turno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.