De­nun­cian la «si­tua­ción in­dig­na» de cien pi­sos so­cia­les de Ama­te

El PP exi­ge a Es­pa­das que ins­te a la Jun­ta a me­jo­rar las con­di­cio­nes de es­tos ve­ci­nos

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - ABC SE­VI­LLA

El Par­ti­do Po­pu­lar exi­gió ayer al al­cal­de de Se­vi­lla, Juan Es­pa­das, que ins­te a la Jun­ta a me­jo­rar las «con­di­cio­nes in­dig­nas» en la que vi­ve un cen­te­nar de fa­mi­lias de la ca­lle San Juan de la Cruz, en la ba­rria­da de Ama­te, cu­yas vi­vien­das son pro­pie­dad de la ad­mi­nis­tra­ción an­da­lu­za y ca­re­cen de man­te­ni­mien­to al­guno.

El con­ce­jal del Par­ti­do Po­pu­lar, Ig­na­cio Flo­res, de­nun­ció me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que «Se­vi­lla ne­ce­si­ta un al­cal­de reivin­di­ca­ti­vo con la Jun­ta de An­da­lu­cía, no co­mo el al­cal­de del PSOE, y que con­si­ga de la con­se­je­ría que re­pa­re y se preo­cu­pe del man­te­ni­mien­to de las vi­vien­das de su pro­pie­dad».

Así, Flo­res re­cor­dó que su par­ti­do ya pre­sen­tó en el Pleno de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Ce­rro-Ama­te del pa­sa­do 12 de sep­tiem­bre una pro­pues­ta, que fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad por los gru­pos po­lí­ti­cos y en­ti­da­des ciu­da­da­nas in­te­gran­tes en es­te ór­gano, en la que se ins­ta a la Agen­cia de la Vi­vien­da y Reha­bi­li­ta­ción de An­da­lu­cía (Avra) de la Jun­ta a rea­li­zar las ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra la re­pa­ra­ción, lim­pie­za y man­te­ni­mien­to de los es­pa­cios e ins­ta­la­cio­nes co­mu­nes de los blo­ques de vi­vien­das de su pro­pie­dad, ubi­ca­dos en la ave­ni­da de San Juan de la Cruz, en­tre los nú­me­ros 27 y 47 y en­tre las ca­lles Doc­to­ra Viei­ra Fuen­tes y Juan de Ávi­la.

La pro­pues­ta apro­ba­da re­co­ge, igual­men­te, la re­cla­ma­ción a Avra de pres­tar a las fa­mi­lias que ha­bi­tan en di­chas vi­vien­das los ser­vi­cios opor­tu­nos de aten­ción so­cial, co­mo in­di­can los po­pu­la­res en el co­mu­ni­ca­do. «Es­ta mo­ción po­ne de re­lie­ve la fal­ta de in­te­rés de­mos­tra­da por la ad­mi­nis­tra­ción de Su­sa­na Díaz por aten­der las ne­ce­si­da­des de un cen­te­nar de fa­mi­lias se­vi­lla­nas que re­cla­man po­der vi­vir en unas con­di­cio­nes de dig­ni­dad mí­ni­mas en unas vi­vien­das que son pro­pie­dad de la Jun­ta de An­da­lu­cía», ase­gu­ró Flo­res.

Es­tos ve­ci­nos vie­nen pa­de­cien­do des­de ha­ce años el pro­gre­si­vo de­te­rio­ro de sus es­pa­cios co­mu­nes. Se tra­ta de va­rios blo­ques de vi­vien­das en torno a un gran pa­tio co­mún, que se en­cuen­tra en ré­gi­men de al­qui­ler y son pro­pie­dad de AVRA.

«En el ca­so de las vi­vien­das de la ave­ni­da de San Juan de la Cruz se ob­ser­va có­mo los es­pa­cios co­mu­nes ado­le­cen de una gra­ve fal­ta de lim­pie­za, no se po­dan los ár­bo­les, exis­ten pe­li­gro­sos des­pren­di­mien­tos en al­gu­nos bal­co­nes y el sue­lo del pa­tio co­mún pre­sen­ta im­por­tan­tes hun­di­mien­tos por­que las tu­be­rías de desagüe se han hun­di­do so­bre los apar­ca­mien­tos sub­te­rrá­neos. Tam­bién se pre­ci­sa la des­ra­ti­za­ción en es­te pa­tio co­mún», de­nun­ció el con­ce­jal po­pu­lar, a la es­pe­ra de una rá­pi­da ac­tua­ción.

ABC

Su­cie­dad en una de las ca­lles del nú­cleo de vi­vien­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.