Cierran los par­ques en Se­vi­lla por la tor­men­ta tro­pi­cal Les­lie

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - A. F. LÉ­RI­DA SE­VI­LLA Más in­for­ma­ción pá­gi­nas de So­cie­dad

El Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla or­de­nó ayer ac­ti­var un dis­po­si­ti­vo pre­ven­ti­vo an­te la lle­ga­da del tem­po­ral Les­lie. En­tre las ini­cia­ti­vas a adop­tar se de­ci­dió ce­rrar los par­ques des­de las 20.00 de ayer, se­gún in­for­ma­ron a Eu­ro­pa Press fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, tras re­cor­dar que hoy do­min­go se re­vi­sa­rá la si­tua­ción y «se eva­lua­rá la apli­ca­ción de las me­di­das ne­ce­sa­rias».

Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que, en apli­ca­ción del Plan Mu­ni­ci­pal de Emer­gen­cias de la Ciu­dad de Se­vi­lla, la De­le­ga­ción de Mo­vi­li­dad vie­ne mo­ni­to­ri­zan­do la in­for­ma­ción ofi­cial dis­po­ni­ble des­de el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre an­te la po­si­ble lle­ga­da de es­ta tor­men­ta tro­pi­cal a la pe­nín­su­la, pe­ro no fue has­ta ayer cuan­do se no­ti­fi­có des­de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (Ae­met) que se pro­du­ci­ría es­te fin de se­ma­na.

Ba­jan las tem­pe­ra­tu­ras

Vien­to, llu­via, frío o me­nos ca­lor. Eso es lo que se es­pe­ra pa­ra los pró­xi­mos días. Y por ese or­den. Las pre­vi­sio­nes anun­cia­ban la llu­via des­de es­ta ma­dru­ga­da, cuan­do co­men­za­rían las ra­chas de vien­to de unos trein­ta ki­ló­me­tros por ho­ra. Se­rá a par­tir de hoy cuan­do se des­plo­men las tem­pe­ra­tu­ras, con cin­co gra­dos me­nos de má­xi­ma y otros cin­co me­nos pa­ra ma­ña­na.

Así lo in­di­có a ABC el me­teo­ró­lo­go Juan Al­gar, tras ex­pli­car que es­te re­pen­tino cam­bio se de­be a que en­tra­rá en la pe­nín­su­la el «hu­ra­cán Les­lie». Se­gún ex­pli­có, es­te fren­te tie­ne fuer­za, pe­ro per­de­rá in­ten­si­dad al to­car tie­rra y por eso ha­brá en Se­vi­lla vien­tos de gran ve­lo­ci­dad, que ven­drán acom­pa­ña­dos de llu­vias. El ex­per­to ase­gu­ró que «no se­rán abun­dan­tes», aun­que los avi­sos sean de tor­men­tas.

El tem­po­ral, que co­men­zó so­bre las seis de la ma­ña­na, irá amai­nan­do con­for­me avan­ce el día y jus­to des­pués lle­ga­rá ese des­cen­so de las má­xi­mas, que trae­rá esa sen­sa­ción de oto­ño que to­da­vía no se ha­bía de­ja­do no­tar en la ca­pi­tal an­da­lu­za. «Pro­ba­ble­men­te ma­ña­na tam­bién ha­ya pre­ci­pi­ta­cio­nes», ase­gu­ra en su pre­dic­ción Juan Al­gar, quien avan­za que se ha­brá un pe­que­ño pa­rón el mar­tes y el miér­co­les y se es­pe­ran de nue­vo las llu­vias a par­tir del jue­ves. El me­teo­ró­lo­go acla­ra que a Se­vi­lla han lle­ga­do bo­rras­cas más in­ten­sas «pe­ro és­ta tie­ne más nom­bre por­que es la hi­ja de una es­tre­lla: el ci­clón Les­lie».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.