El re­gre­so triun­fal a su ba­rrio de Los Re­me­dios

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - SE­VI­LLA

J. C.

La Vir­gen de la Vic­to­ria cru­zó la puer­ta de Pa­los las 17.10 ho­ras y a par­tir de ese mo­men­to, más de sie­te ho­ras de pro­ce­sión de re­gre­so pu­sie­ron el bro­che de oro a es­ta co­ro­na­ción ca­nó­ni­ca. Con su jus­ta me­di­da, el cor­te­jo de­jó mo­men­tos inol­vi­da­bles con un re­per­to­rio es­co­gi­do e in­ter­pre­ta­do por su ban­da, una tem­pe­ra­tu­ra ca­lu­ro­sa, mu­cho pú­bli­co en las ho­ras más tar­días y un an­dar que se­rá re­cor­da­do en el tiem­po, ele­van­do a la fa­mi­lia Vi­lla­nue­va al Olimpo de los ca­pa­ta­ces de la ciu­dad.

A los so­nes de «El Cor­pus», con una pla­za Vir­gen de los Re­yes aba­rro­ta­da, la ima­gen re­ci­bía las pri­me­ras lu­ces de es­te tras­la­do glo­rio­so de re­gre­so. An­tes, a las 16.30 ho­ras, la cruz de guía an­te­ce­di­da por la ban­da de las Ci­ga­rre­ras abrió el cor­te­jo con más de 300 ci­rios.

La Gi­ral­da pu­so el te­lón de fon­do úni­co so­bre el mo­nu­men­to bor­da­do por Ro­drí­guez Oje­da y em­ble­ma pa­tri­mo­nial de la Se­ma­na San­ta. Ale­ma­nes, Her­nan­do Colón, la Pla­za de San Fran­cis­co y una re­vi­rá me­di­da en Gra­na­da co­lo­ca­ron el pa­so en la Pla­za Nue­va pa­ra en­ca­rar pos­te­rior­men­te el Ayun­ta­mien­to. Allí fue re­ci­bi­da por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal con el al­cal­de Juan Es­pa­das a la ca­be­za. Una pe­ta­la­da con la mar­cha que lle­va su nom­bre y una chi­co­tá con «Co­ro­na­ción de la Ma­ca­re­na» pu­sie­ron a la Vic­to­ria fren­te al pú­bli­co que allí la esperaba y que rom­pía en aplau­sos.

Ex­qui­si­to fue su an­dar por Za­ra­go­za, y al lle­gar a las Aguas en­tró has­ta su puer­ta en el mo­men­to de más pú­bli­co. Pa­sa­das las 21.30 cru­zó el puen­te de San Tel­mo pa­ra lle­gar a su ba­rrio, don­de se vi­vie­ron otros de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos de la no­che, es­pe­cial­men­te cuan­do en­tró en su ca­pi­lla, evi­tan­do así to­do po­si­ble ries­go de llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.