Jus­tos por pe­ca­do­res

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - POR JO­SÉ CRETARIO Ma­les­tar. San­ta Ca­ta­li­na. San­to Án­gel.

Las Ci­ga­rre­ras tuvo que es­pe­rar ul­tra com­pri­mi­da a que se cor­ta­ra el trá­fi­co en el Pa­seo de Colón por­que a la Po­li­cía Lo­cal no le ha­bía lle­ga­do el re­le­vo. El do­min­go an­te­rior un agen­te ame­na­zó con abrir el trá­fi­co en la Ron­da de Tria­na cuan­do, mu­cho más tar­de de lo pre­vis­to, aún no ha­bía ter­mi­na­do de pa­sar la Es­pe­ran­za. Lo que ocu­rre es fru­to de una sa­tu­ra­ción en la que par­ti­ci­pan co­fra­días y cor­te­jos pi­ra­tas, a ve­ces, en el mis­mo ni­vel. Miem­bros de las dos can­di­da­tu­ras al Con­se­jo creen que hay que abrir una re­fle­xión so­bre los cor­te­jos que sa­len a la ca­lle y dan vuel­tas y vuel­tas con más mú­si­cos que pú­bli­co. Al fi­nal, pa­gan jus­tos por pe­ca­do­res.

Co­ro­na­ción. Lo me­jor del ac­to fue la co­ral de Je­sús Des­po­ja­do, di­ri­gi­da por Ma­nuel Ne­gre­te; las in­ter­pre­ta­cio­nes re­sul­ta­ron es­pec­ta­cu­la­res. Lo más emo­ti­vo, las cua­tro ni­ñas que por­ta­ron la co­ro­na, vin­cu­la­das al ho­gar de Be­lén, obra so­cial de la her­man­dad. Lo que más se echó en fal­ta, las úl­ti­mas ci­ga­rre­ras que de­bie­ron ser las ma­dri­nas del ac­to. Lo más be­llo, el asom­bro­so as­pec­to de la Vir­gen de la Vic­to­ria, ves­ti­da por Joa­quín Gó­mez y An­to­nio Bejarano

Es tre­men­do el que exis­te en el Ar­zo­bis­pa­do con el tras­la­do de la Es­pe­ran­za de Tria­na del día 30. En el Pa­la­cio creían que la pri­me­ra de las dos pro­ce­sio­nes au­to­ri­za­das iba a ser rá­pi­da y ve­loz, pe­ro se en­con­tra­ron des­pués con otra co­sa. Ve­re­mos a ver si es­to no de­ter­mi­na lo que ocu­rra en no­viem­bre.

Don Mar­ce­lino ha lo­gra­do des­ac­ti­var el tre­ne­ci­to de pa­sos que pre­ten­dían mon­tar El Car­men y di­ri­gen­tes de La Exal­ta­ción y San­ta Lu­cía. Ob­nu­bi­la­dos por la rea­per­tu­ra de la Igle­sia, ha­bían pen­sa­do en un tras­la­do a lo gran­de. Al­tas es­fe­ras de Los Ca­ba­llos ima­gi­na­ron un «Sta­bat Ma­ter» con el cru­ci­fi­ca­do y la Vir­gen de las Lá­gri­mas. No ha­brá tren, pe­ro sí ca­mión...

Vic­to­ria. La Do­lo­ro­sa de los Re­me­dios lu­ció más be­lla que nun­ca du­ran­te el ac­to de co­ro­na­ción, que con­tó con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos her­ma­nos y de­vo­tos. El re­co­no­ci­mien­to se lle­vó a ca­bo du­ran­te un ac­to so­lem­ne y evan­ge­li­za­dor, co­mo el pro­pio ar­zo­bis­po ha­bía pe­di­do al her­mano ma­yor de la her­man­dad el Cris­to de los Des­am­pa­ra­dos ya po­dría sa­lir en Cua­res­ma so­bre un pa­so. ¿Lo ima­gi­nan el Sá­ba­do de Pa­sión?

In me­mo­riam. La mi­sa ce­le­bra­da el lu­nes tras el fa­lle­ci­mien­to del his­tó­ri­co her­mano ma­yor de los Gi­ta­nos Ma­no­lo Mo­reno fue lo más pa­re­ci­do a un funeral de Es­ta­do. Allí se jun­tó la his­to­ria vi­va de la her­man­dad, rin­dien­do ho­me­na­je a un hom­bre cla­ve en la co­fra­día.

Dream Team . Las cua­dri­llas de La Ma­ca­re­na pe­re­gri­na­ron a Tria­na por el año ju­bi­lar. Des­pués hu­bo «con­be­ben­cia» en el bar San­ta Ana y allí se reunie­ron los ca­pa­ta­ces que to­can los cua­tro mar­ti­llos más co­di­cia­dos de Se­vi­lla: Pa­co Ce­ba­llos, Er­nes­to San­guino, Ro­jas Mar­cos y Juan­ma Can­te­ro.

Pro Ec­cle­sia. Las me­da­llas de es­te año la van a re­ci­bir An­to­nio Ríos, Pe­pe Mo­reno, Adol­fo Ve­la y Ma­nuel Na­va­rro. Pe­ro tam­bién tres «hom­bres de ne­gro» que han ac­tua­do en dis­tin­to mo­men­to y con dis­tin­to acier­to co­mo pre­si­den­tes de ges­to­ras: Je­sús Creagh, Ma­nuel To­le­do y Jo­sé An­to­nio Fa­jar­do.

ABC

An­to­nio Ríos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.