To­dos los hom­bres de la pre­si­den­ta Su­sa­na Díaz

Es muy re­ser­va­da en su to­ma de de­ci­sio­nes pe­ro cuen­ta con una guar­dia de corps, un círcu­lo ín­ti­mo, sin pa­ri­dad, que es­tá for­ma­da na­da me­nos que por ocho hom­bres

ABC (Sevilla) - - ANDALUCÍA - SE­VI­LLA

STE­LLA BE­NOT

Las fe­mi­nis­tas más mo­de­ra­das de­fien­den que una de las cla­ves de la igual­dad es que las mu­je­res es­tén en los cen­tros de to­ma de de­ci­sio­nes. Las le­yes de igual­dad, los pla­nes pa­ra evi­tar la bre­cha sa­la­rial y las ma­ni­fes­ta­cio­nes pú­bli­cas ayu­dan a es­te ob­je­ti­vo pe­ro no son su­fi­cien­tes si las fé­mi­nas no lle­gan has­ta los pues­tos di­rec­ti­vos.

El Go­bierno an­da­luz es­tá pre­si­di­do por una mu­jer que, ade­más, ha­ce su­ya la cau­sa fe­mi­nis­ta y de­fien­de pú­bli­ca­men­te los men­sa­jes igua­li­ta­rios. Sin em­bar­go, re­sul­ta re­ve­la­dor bu­cear en quié­nes com­po­nen el puen­te de man­do del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal por­que en el círcu­lo ín­ti­mo de Su­sa­na Díaz, en el nú­cleo re­du­ci­do en el que to­ma las de­ci­sio­nes no hay ni una so­la mu­jer, es­tá com­pues­to por ocho hom­bres en­tre los que re­par­te las di­fe­ren­tes áreas de ges­tión.

Y no se tra­ta tam­po­co de que Su­sa­na Díaz ocul­te en quié­nes de­po­si­ta so­bre to­do su con­fian­za. To­do lo con­tra­rio. Es ha­bi­tual ver­la en el Par­la­men­to ro­dea­da por sus prin­ci­pa­les co­la­bo­ra­do­res y el pa­sa­do lu­nes, cuan­do anun­ció el ade­lan­to elec­to­ral, es­tu­vo ro­dea­da por es­te puen­te de man­do que ocu­pó la pri­me­ra fi­la de la sa­la don­de com­pa­re­ció an­te los me­dios.

Por cier­to que re­sul­tó lla­ma­ti­va la au­sen­cia de Ma­rio Ji­mé­nez, por­ta­voz del PSOE en el Par­la­men­to an­da­luz, y quien es­tá tam­bién en es­te círcu­lo de con­fian­za. Cier­to es que se tra­tó de un ac­to del Go­bierno an­da­luz pe­ro tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el nú­me­ro dos del PSOE, Juan Cor­ne­jo, quien tam­po­co for­ma par­te de los car­gos ins­ti­tu­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.