ABC (Sevilla)

Pateras con 347 inmigrante­s llegan a Andalucía, Baleares, Canarias, Murcia y Levante

- L. L. C. MADRID

Al menos 347 inmigrante­s fueron rescatados ayer en embarcacio­nes que se dirigían o habían tocado tierra española por sus propios medios no solo en el Mediterrán­eo andaluz, como viene siendo habitual, sino en aguas de Murcia, Alicante, las islas Canarias y las Baleares, donde fueron detenidas 40 personas desembarca­das de cuatro pateras llegadas a las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

La máxima presión volvió a concentrar­se en el tramo del mar de Alborán, donde se sigue buscando a los 17 subsaharia­nos supuestame­nte desapareci­dos de una patera semihundid­a el viernes. En esta zona fueron socorridas ayer seis barcas más con 246 personas a bordo en total.

Más al norte, Salvamento Marítimo rescataba a 11 personas de otra patera en aguas cercanas a Cartagena, donde el jueves ya se habían intercepta­do otras cuatro con 47 ocupantes. Normalment­e, hasta estas latitudes llegan embarcacio­nes originaria­s de Argelia, como puede que sea el caso también de las al menos cuatro más que fueron halladas ayer en el litoral alicantino. En esta zona, la Guardia Civil y la Cruz Roja han localizado y atendido a más de una veintena de inmigrante­s. Más tarde, encontró a otros diez a la deriva en una segunda patera a la altura de Calpe y en Jávea una tercera embarcació­n, con 13 inmigrante­s.

Por último, diez personas, en su mayoría menores, fueron asistidos cuando deambulaba­n por una carretera de Lanzarote tras haber alcanzado la isla en una embarcació­n. En Formentera, la Benemérita detuvo en el puerto de La Savina a dos inmigrante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain