Quién es quién

ABC (Sevilla) - - ANDALUCÍA -

1. Fer­nan­do Ló­pez-Gil

Vi­ce­con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia. Es el res­pon­sa­ble de los con­se­ji­llos, las reunio­nes de los vier­nes don­de se de­ci­de el or­den del día de los Con­se­jos de Go­bierno. Tra­di­cio­nal­men­te es uno de los pues­tos con más po­der en la Jun­ta.

2. Mi­guel Án­gel Váz­quez

Con­se­je­ro de Cul­tu­ra. Ha si­do el por­ta­voz del Go­bierno an­da­luz en­tre 2012 y 2017, cuan­do la pre­si­den­ta lo pre­mió con la Con­se­je­ría de Cul­tu­ra. Es­tu­vo con Díaz en los mo­men­tos más du­ros y en su cam­pa­ña de las pri­ma­rias so­cia­lis­tas. Su opi­nión es te­ni­da muy en cuen­ta.

3. Ra­mí­rez de Are­llano

Con­se­je­ro de Eco­no­mía y Ha­cien­da. La sa­li­da de Ma­ría Je­sús Mon­te­ro del Go­bierno re­gio­nal lo ha con­ver­ti­do en el hom­bre fuer­te del Ga­bi­ne­te.

4. M. Ji­mé­nez Ba­rrios

Vi­ce­pre­si­den­te del Go­bierno. Es uno de los pi­la­res de Su­sa­na Díaz y quien se ha en­car­ga­do de las re­la­cio­nes con Ciu­da­da­nos. Es, ade­más, el res­pon­sa­ble de la ma­yo­ría de las ne­go­cia­cio­nes y de la in­ter­lo­cu­ción con el Go­bierno de Sán­chez y la Eje­cu­ti­va Fe­de­ral del PSOE.

5. Juan Car­los Blan­co

Por­ta­voz del Go­bierno. No tie­ne car­né del PSOE y lle­va años tra­ba­jan­do co­mo ase­sor ex­terno pa­ra Su­sa­na Díaz. La pre­si­den­ta con­fía en él pa­ra que le lle­ve su ima­gen pú­bli­ca.

6. Má­xi­mo Díaz-Cano

Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Pre­si­den­cia. Es una de las po­cas per­so­nas a las que Su­sa­na Díaz le con­sul­ta to­das sus de­ci­sio­nes. Es el in­ter­lo­cu­tor pre­fe­ren­te con el Go­bierno de Pe­dro Sán­chez a tra­vés de su je­fe de ga­bi­ne­te, Iván Re­don­do.

7. Fé­lix Gar­cía

Je­fe del Ga­bi­ne­te de la Pre­si­den­cia. Es el hom­bre de la in­ten­den­cia y quien di­ri­ge a to­do el per­so­nal que tra­ba­ja, me­dian­te in­for­mes y do­cu­men­ta­ción, pa­ra que Su­sa­na Díaz ten­ga al día to­da la in­for­ma­ción que ne­ce­si­ta en sus múl­ti­ples ac­tos pú­bli­cos.

8. Juan Cor­ne­jo

Se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PSOE de An­da­lu­cía. Es el nú­me­ro dos del par­ti­do y el res­pon­sa­ble de con­tro­lar to­dos los re­sor­tes in­ter­nos y de la com­ple­ja ges­tión dia­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.