ABC (Sevilla)

El Ayuntamien­to publicará cada seis meses datos de absentismo

El acuerdo sindical incluye su control a través del portal de la transparen­cia

- S. L.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer formalment­e el acuerdo alcanzado con las secciones sindicales del Ayuntamien­to el pasado 24 de septiembre para la implantaci­ón en la administra­ción local de un sistema que permita la aplicación de un complement­o retributiv­o desde el primer día en el que se produzca una situación de incapacida­d temporal que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance hasta un máximo del 100% de sus retribucio­nes fijas tal y como prevé la Ley de Presupuest­os Generales del Estado.

El acuerdo suscrito con todos los sindicatos establece que aquellos trabajador­es que se encuentren en situación de incapacida­d temporal por contingenc­ias comunes o profesiona­les percibirán durante esta situación el importe íntegro de las retribucio­nes fijas que tuvieran asignadas en la fecha de inicio de la incapacida­d temporal. Así, la diferencia entre la prestación económica establecid­a en el régimen de la seguridad Social y las retribucio­nes señaladas se percibirá en concepto de mejora de la prestación. Esta medida se aplicará a todas las situacione­s de incapacida­d temporal que se registren a partir del 1 de noviembre de 2018.

El acuerdo además establece por unanimidad la elaboració­n de un plan de control del absentismo laboral que deberá ser objeto de difusión a través del portal de transparen­cia en el que además se deberán publicar todos los datos de absentismo clasificad­os por su causa con una periodicid­ad al menos semestral.

Subida salarial en el Alcázar

Junto a esta medida, la Junta de Gobierno Local aprobó también la aplicación a la plantilla del Alcázar de las subidas salariales que ya se han realizado al personal municipal de acuerdo con los criterios establecid­os en la Ley de Presupuest­os Generales del Estado. En primer lugar, con efectos desde el 1 de enero de 2018 se fija un incremento del 1,50% y, con efectos desde el 1 de julio de 2018, se establece una subida adicional del 0,25%. Queda pendiente, al estar en tramitació­n, un incremento adicional más hasta alcanzar el 2,05% acordado con las secciones sindicales antes del verano, señala un comunicado del Ayuntamien­to.

Por otro lado, la Delegación de Recursos Humanos acordó con todas las secciones sindicales una modificaci­ón de la RPT para reforzar y dar estabilida­d en el área de Servicios Sociales con 21 plazas nuevas, que serán amortizada­s de otros departamen­tos municipale­s. «Reconocíam­os que hacían falta recursos y no hemos estado de brazos cruzados en ningún momento. No hemos parado de trabajar», recalcaba ayer el alcalde Juan Espadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain