ABC (Sevilla)

Una eliminator­ia inédita

Cruce muy especial para Quique Setién y Canales, que volverán a su casa, El Sardinero

- J. SEVILLANO SEVILLA

La jornada informativ­a de ayer en verdiblanc­o también trajo la eliminator­ia de los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión, al ser el Betis uno de los equipos ‘europeos’ le ha tocado en suerte el Racing de Santander, un cruce inédito en la competició­n copera y muy especial para Quique Setién y Sergio Canales. El técnico fue futbolista y entrenador del equipo de su tierra, mientras que el centrocamp­ista debutó en LaLiga de Primera división con el club cántabro el 5 de octubre de 2008, en un Osasuna 0-1 Racing. Canales sustituyó a Edu Bedia a falta de nueve minutos para el final del encuentro por lesión.

Se da la circunstan­cia de que el Racing y el Betis se han enfrentado, entre Primera y Segunda división, en 74 ocasiones en LaLiga, pero nunca se han cruzado en la Copa del Rey.

Setién, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana frente al Valladolid, se mostró con ganas de volver a El Sardinero. «Estoy feliz de volver. Me agrada porque me permite volver a casa y jugar contra mi equipo. Llevamos cuatro años en Segunda B intentando ascender, no es una situación fácil para el club. Siempre uno confía en que eso se va a cambiar y que el Racing va a recuperar su prestigio», dijo.

El preparador aprovechó el parón del pasado fin de semana para acudir a los Campos de Sport y presenciar el triunfo del cuadro santanderi­no ante el Langreo, un encuentro en el que los exbéticos Jordi Figueras y Álvaro Cejudo marcaron sendos tantos. «Vi al Racing en El Sardinero en la última jornada y vi cómo dos ex béticos metían dos grandes goles. Va a ser una eliminator­ia complicada pero espero poder pasarla. La diferencia entre los dos equipos es considerab­le. Supongo que para el Racing también es un aliciente jugar contra un equipo como el Betis. En El Sardinero habrá expectació­n por recibir a un equipo de Primera división y por el hecho de que el entrenador del rival jugó allí», sentenció.

Canales también se pronunció acerca del enfrentami­ento en la Copa ante el Racing y en sus perfiles de redes sociales aseguró que «allí nací, allí crecí y allí me volveré a emocionar».

El encuentro de ida ya tiene fecha y hora concretos. LaLiga hizo oficial durante la tarde de ayer que el choque, que se jugará en El Sardinero al tratarse de una eliminator­ia ante un equipo de Segunda B, se dispute el próximo jueves 1 de noviembre, a partir de las 20.45 horas. El Betis, en la Copa, debe borrar lo ocurrido la pasada temporada frente al Cádiz, equipo de Segunda que lo eliminó en los dieciseisa­vos.

 ?? AP PHOTO ?? Sergio Canales en un partido con el Racing de Santander en enero del año 2010
AP PHOTO Sergio Canales en un partido con el Racing de Santander en enero del año 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain