Se­vi­lla se po­ne en el ra­dar del tu­ris­mo «pre­mium» an­gló­fono

Tu­ro­pe­ra­do­res bri­tá­ni­cos y ame­ri­ca­nos del sec­tor de lu­jo se in­tere­san por la ciu­dad

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - ELENA MARTOS SE­VI­LLA

Se­vi­lla em­pie­za a cap­tar la aten­ción del seg­men­to del tu­ris­mo de lu­jo y se co­lo­ca en el ra­dar de los tu­ro­pe­ra­do­res que con­tra­ta es­te ti­po de vi­si­tan­te. El pri­mer con­tac­to con es­tos gru­pos tu­rís­ti­cos se ha es­ta­ble­ci­do du­ran­te la úl­ti­ma edi­ción de la World Tra­vel Mar­ket (WTM) de Lon­dres, una de las fe­rias del sec­tor más im­por­tan­tes del mun­do, que se ha ce­le­bra­do es­ta mis­ma se­ma­na. Re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les han re­ci­bi­do el ofre­ci­mien­to de una com­pa­ñía bri­tá­ni­ca y otra nor­te­ame­ri­ca­na pa­ra rea­li­zar un «fam trip», un via­je de fa­mi­lia­ri­za­ción de sus pro­pios agen­tes pa­ra co­no­cer el des­tino.

«Es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra fi­de­li­zar­los», se­ña­ló a ABC Antonio Muñoz, de­le­ga­do mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y Há­bi­tat Ur­ba­na del Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla, que fue el que ini­ció es­ta re­la­ción con el pre­si­den­te del gru­po es­ta­dou­ni­den­se Tra­vel Lea­ders, Ni­nan Chac­ko. «Él es el que to­ma las de­ci­sio­nes en úl­ti­ma ins­tan­cia y fue una au­tén­ti­ca for­tu­na en­con­trar­lo y po­der ha­blar con tran­qui­li­dad», ase­gu­ró.

Lle­gar a es­te ti­po de di­rec­ti­vos no es ca­sua­li­dad, acla­ró el res­pon­sa­ble mu­ni­ci­pal. Lo hi­zo de la mano de los res­pon­sa­bles del Con­se­jo Mun­dial de Tu­ris­mo y Via­jes (WTTC, en sus si­glas en in­glés), que ce­le­bra­rá la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra su cum­bre anual en la ca­pi­tal an­da­lu­za. «Ya em­pe­za­mos a no­tar los efec­tos de ser la ciu­dad an­fi­trio­na y es­te es uno de ellos, que se nos abren puer­tas que de otra for­ma se­ría im­po­si­ble». En es­te ca­so, Muñoz des­ta­có que el acuer­do es­tá prác­ti­ca­men­te ce­rra­do pa­ra re­ci­bir a agen­tes de via­je de es­ta com­pa­ñía pa­ra que pue­dan in­cluir al des­tino Se­vi­lla en su ofer­ta. Así, acla­ró que «Tra­vel Lea­ders tie­ne más de 5.000 agen­cias de via­jes en Es­ta­dos Uni­dos», to­das ellas en­fo­ca­das ha­cia el seg­men­to del lu­jo.

La se­gun­da opor­tu­ni­dad es la ce­le­bra­ción del Fo­ro Con­nec­tion en 2020 al que acu­di­rán pro­fe­sio­na­les de Reino Uni­do es­pe­cia­li­za­dos en el tu­ris­mo pre­mium. Es otra de las ci­tas que es­pe­ran ama­rrar y que lle­gan tam­bién de la mano de la WTTC y de la Or­ga­ni­za­ción Eu­ro­pa de Agen­tes de Via­je, que ya vi­si­ta­ron la ciu­dad el mes pa­sa­do pa­ra ce­le­brar uno de sus se­mi­na­rios anua­les.

Un nue­vo even­to ho­te­le­ro

De es­ta for­ma se da con­ti­nui­dad a la agen­da de en­cuen­tros que ten­drán co­mo se­de Se­vi­lla y que per­mi­ten que di­rec­ti­vos y con­se­je­ros de­le­ga­dos de los gru­pos em­pre­sa­ria­les co­noz­can el des­tino de pri­me­ra mano. Con esa pre­mi­sa se ha con­se­gui­do otro even­to: la bol­sa de con­tra­ta­ción ho­te­le­ra, que atrae­rá a otros 150 res­pon­sa­bles co­mer­cia­les y tu­ro­pe­ra­do­res de va­rios paí­ses pa­ra co­no­cer la ofer­ta se­vi­lla­na. A es­te res­pec­to, Muñoz con­si­de­ró que «se en­con­tra­rán una plan­ta ho­te­le­ra de al­tí­si­ma ca­li­dad, que ade­más se es­tá re­no­van­do y apos­tan­do por el al­to ni­vel». De he­cho, «la ma­yo­ría de las nue­vas in­ver­sio­nes que se lle­van a ca­bo son pa­ra alo­ja­mien­tos de cua­tro y cin­co es­tre­llas, que son tam­bién los que re­ci­ben ma­yor de­man­da».

Antonio Muñoz pre­ci­só que es­ta ci­ta, que se ce­le­bra du­ran­te dos años con­se­cu­ti­vos, es «una ga­ran­tía de éxi­to, a la vis­ta de las ciu­da­des don­de se ha or­ga­ni­za­do con an­te­rio­ri­dad». En con­cre­to es­te año y el an­te­rior se ha ce­le­bra­do en Flo­ren­cia y los dos an­te­rio­res fue en Pa­rís, «y en am­bas los nú­me­ros pues­tos so­bre la me­sa son bas­tan­te po­ten­tes». Por ello, el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal con­si­de­ró que «se abre una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tra ciu­dad pa­ra se­guir cre­cien­do tu­rís­ti­ca­men­te».

Es­te dul­ce mo­men­to ha ve­ni­do, sin nin­gu­na du­da, de la mano del ae­ro­puer­to de San Pa­blo, por el que las ae­ro­lí­neas han apos­ta­do con fuer­za. En esa ta­rea tam­bién se ha in­vo­lu­cra­do el con­sis­to­rio a tra­vés del Con­sor­cio de Tu­ris­mo, que du­ran­te la fe­ria lon­di­nen­se ha es­ta­ble­ci­do con­tac­tos con la ae­ro­lí­nea Etihad, con ba­se en Emi­ra­tos Ára­bes, que ya co­nec­ta va­rias ciu­da­des asiá­ti­cas con los ae­ró­dro­mos de Ma­drid y Bar­ce­lo­na y que aho­ra se ha em­pe­za­do a in­tere­sar por Se­vi­lla.

Cre­ce la agen­da La ciu­dad as­pi­ra a ce­le­brar el Fo­ro Con­nec­tion en 2020, otra de las ci­tas im­por­tan­tes del sec­tor

Ae­ro­puer­to La ae­ro­lí­nea de Emi­ra­tos Ára­bes Etihad se in­tere­sa por la ca­pi­tal an­da­lu­za du­ran­te la WTM

RAÚL DO­BLA­DO

Tu­ris­tas en el en­torno de la Ca­te­dral y el Real Al­cá­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.