Dos hom­bres y un des­tino

Chis­po­rro­teos

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - POR JOSÉ CRETARIO

La suer­te es­tá echa­da ¿O no? A día de hoy a las dos can­di­da­tu­ras le sa­len las cuen­tas. Sus es­ta­dos ge­ne­ra­les di­cen que tie­nen res­pal­do pa­ra lle­gar a los 63 vo­tos, ne­ce­sa­rios pa­ra ga­nar el jue­ves las elec­cio­nes al Con­se­jo. Al­gu­na lis­ta in­clu­so ase­gu­ra con­tar con un mar­gen de se­gu­ri­dad. Hoy por hoy la elec­ción pue­de es­tar en ma­nos de un gru­po de in­de­ci­sos de las pe­ni­ten­cias que aún no se ha de­can­ta­do. Un co­lec­ti­vo no ar­ti­cu­la­do ni or­ga­ni­za­do que po­dría vo­tar en blanco o to­mar la de­ci­sión en es­tos días una vez que am­bos op­tan­tes han fi­ja­do cla­ra­men­te sus di­fe­ren­cias.

Pi­ñe­ro. Al ac­tual pre­si­den­te le va a apo­yar el Mar­tes San­to ca­si en­te­ro por ha­ber asu­mi­do las te­sis de es­ta jor­na­da que es­te año pro­ta­go­ni­zó el gran de­ba­te so­bre el sen­ti­do de la ca­rre­ra ofi­cial. Esa am­bi­güe­dad so­bre si es bueno que el Mar­tes si­ga al re­vés pa­ra siem­pre le da vo­tos pe­ro tam­bién se los qui­ta. Jun­to a Ló­pez Bra­vo, el miem­bro de su equi­po más va­lo­ra­do es José María Cua­dro, as­pi­ran­te a re­va­li­dar en la Ma­dru­ga­da

Vé­lez. Al­go pa­re­ci­do le ocu­rre al te­so­re­ro. Su fir­me­za en man­te­ner la ac­tual con­fi­gu­ra­ción de la ca­rre­ra ofi­cial y en de­vol­ver al Mar­tes San­to el sen­ti­do di­rec­cio­nal de los de­más días da apo­yos pe­ro apar­ta el de los ele­men­tos re­vi­sio­nis­tas o in­tere­sa­dos en que la ca­rre­ra ofi­cial cam­bie. Ade­más de Ro­da Pe­ña, el prin­ci­pal va­lor de su equi­po es Ale­jan­dro Mar­che­na que apa­re­ce en las lis­tas co­mo can­di­da­to a te­so­re­ro.

La cam­pa­ña. A di­fe­ren­cia de la an­te­rior en la que hu­bo gue­rra so­te­rra­da, es­ta ha si­do lim­pia y tran­qui­la. Con ha­bi­li­dad se han co­lo­ca­do cor­ta­fue­gos pa­ra evi­tar que cir­cuns­tan­cias per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les sal­ten al rue­do.

El fu­tu­ro. El que sal­ga pro­ba­ble­men­te ten­ga que na­ve­gar en una ma­re­ja­da. Los ac­tua­les es­ta­tu­tos no ce­rra­ron de­ba­tes que si­guen abier­tos co­mo el va­lor de los vo­tos de las her­man­da­des (el del Gran Po­der va­le lo mis­mo que el de la her­man­dad del Pra­do) o si es ne­ce­sa­rio con­ver­tir el Con­se­jo en una con­fe­de­ra­ción en la que se vea cla­ra­men­te la se­pa­ra­ción en­tre pe­ni­ten­cias y el res­to.

La Es­pe­ran­za. La pro­ce­sión con ma­yor afluen­cia de los úl­ti­mos tiem­pos pre­sen­tó mu­chí­si­mas di­fi­cul­ta­des pa­ra acer­car­se a ella. El ho­ra­rio era ideal y el re­co­rri­do bo­ni­to pe­ro fue in­su­fi­cien­te pa­ra tan­ta can­ti­dad de pú­bli­co. Aquí es difícil acer­tar. Si ha­ces lo de 2014 con la Ma­ca­re­na por la Ron­da en­tras a las sie­te y pi­co de la ma­ña­na. Y si ha­ces lo de es­te año y en­tras an­tes de lo pre­vis­to hay mu­cha gen­te que se que­da sin ver a la Vir­gen. ¿Dón­de es­tá el tér­mino me­dio y por en­de la vir­tud?

Agen­da. Lu­nes. Dar la en­ho­ra­bue­na a Ma­cías, Comas y Re­chi por los más de 60 mi­llo­nes de im­pac­tos en re­des so­cia­les que lo­gra­ron pa­ra ABC y Pa­sión en Se­vi­lla en las sa­li­das de la Es­pe­ran­za.

Mar­tes. Pre­gun­tar­le a Ros­co si se va a pre­sen­tar de nue­vo. Miér­co­les. Ver có­mo va la me­jo­ría de Is­mael Var­gas. Jue­ves. Com­pro­bar si son cer­te­ros los

ajus­ta­dos pro­nós­ti­cos de Ca­pi­ros­co­pia pa­ra el Con­se­jo. Vier­nes. En­con­trar la car­ta de des­pe­di­da del her­mano ma­yor del Amor que no le han de­ja­do pu­bli­car en el bo­le­tín. Sá­ba­do. Fe­li­ci­tar a Pa­qui­li, Sin su em­pe­ño la ca­lle del Car­de­nal no ha­bría sa­li­do.

José María Ruíz Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.